HTC ha presentado su renovación para la gama media-premium con el HTC One S9: prestaciones muy solventes a un precio bastante alto.

HTC es una firma que desde los orígenes del sistema operativo Android ha tenido smartphones con unas muy buenas prestaciones, convirtiéndose en un referente en el mundo de Android.

Ahora bien, si por algo se ha caracterizado esta compañía es por poner unos precios bastante altos a los móviles que saca al mercado, más incluso que los terminales top de otras firmas como Samsung, LG, Sony, o incluso mayor que los iPhone de Apple.

HTC no pasa por su mejor momento económico, debido a las bajas ventas que cosecha su división móvil, debido principalmente a la poca competitividad que tiene en lo referente al apartado de los precios de su smartphone.

En esta ocasión, y tras presentaros anteriormente el HTC 10 como la renovación de la gama alta de la firma, os queremos mostrar el HTC One S9, que viene a dar un salto generacional en la gama media-alta de la compañía tras el HTC One A9.

HTC One S9

Características

Si observamos el apartado estético de este HTC One S9 nos encontramos el diseño de la inmensa mayoría de terminales de la firma taiwanesa: acabados metálicos que dan un aspecto premium y nos aportan unos de los diseños más bonitos en cuanto a smartphones se refieren.

En el interior de este HTC One S9 nos encontramos un procesador de Mediatek (abandonamos el Qualcomm Snapdragon 617 del One A9) como es el Helio X10, estandarte del fabricante chino el año pasado. A esto hay que añadir 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas Micro-SD de hasta 2 TB.

HTC One S9

La pantalla del HTC One S9 es algo que parece estandarizarse en la gama media y media-alta: un panel de cinco pulgadas con resolución Full-HD. A esto hay que añadir un sonido dado por los altavoces frontales HTC BoomSound. La batería del terminal tendrá una capacidad de 2840 mAh.

Las cámaras de este HTC One S9 tendrán, en el caso de la principal, 13 MP con tecnología Ultra-Píxel. Delante tendremos una cámara con esta misma tecnología, pero sin que se haya especificado aún la resolución de la misma.

Alternativas

Es difícil, como habréis podido ver, encajar este terminal en algún lugar en concreto debido a su elevado precio. Por este mismo importe, tenemos la inmensa mayoría de terminales top del año pasado, como pueden ser el Samsung Galaxy S6, el Huawei P8, o el LG G4.

Si lo que nos llama la atención de este HTC One S9, tenemos terminales de gama media-alta con especificaciones similares pero con un precio mucho menor, como puede ser el Sony Xperia M5.

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio X10
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas Full-HD (1920×1080 px)
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 2 TB
  • Cámaras: Trasera de 13 MP y delantera sin especificar (ambas con tecnología Ultra-Pixel)
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow con capa HTC Sense
  • Peso: 158 gramos
  • Dimensiones: 144,6 × 69,7 × 10,09 mm
  • Batería: 2840 mAh
  • Otros: altavoces frontales BoomSound, 4G LTE, NFC…

Precio y disponibilidad

El HTC One S9 es un terminal que sigue la política de precios de la compañía, situándolo en los 499 euros. Su fecha de salida se producirá a lo largo de este próximo mes de mayo.

Sin comentarios

Deja una respuesta