¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

HTC One

| February 19, 2013 | 3 Comentarios

Publicidad
Review of: HTC One
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On February 19, 2013
Last modified:September 12, 2014

Summary:

HTC ha presentado su nuevo HTC One (M7): 4,7 pulgadas LCD Full HD con cuatro núcleos y 2 Gb de RAM con cámara de ultrapíxeles y Sense 5.0.

2012 fue un año para olvidar, o eso es lo que deben pensar los chicos de HTC que con cada presentación de cifras hacían más y más evidente que la compañía necesitaba un golpe de efecto, un cambio en el guión para volver a ser lo que una vez fueron, uno de los más grandes fabricantes de telefonía móvil, posición que han perdido a base de errores propios y de éxitos de su competencia.

Con el paso del tiempo otros fabricantes han ido ganando terreno hasta superar claramente a los taiwaneses. El plan de los de HTC para solventar esto tiene nombre, ese nombre es HTC One, que durante el proceso de construcción recibió el nombre de HTC M7.

El nuevo buque insignia de HTC llega cargado de interesantes novedades entre las que destaca, por encima de todas, su novedoso sistema de captura de fotografías con un sensor de tres capas en vertical, montado así para maximizar la información de la captura en cada píxel. Con la nueva captura de HTC se forman ultrapíxeles, que no megapíxeles, que forman una foto mucho más definida con colores más reales que el resto de las cámaras del mercado. Este sistema, que ya fue utilizado por algún fabricante de cámaras réflex digitales, llega ahora a los smartphones de la mano de un HTC que apuesta desde hace mucho tiempo por la calidad del equipamiento multimedia de sus terminales. Esta nueva cámara, de 4 megapíxeles, unida a la tecnología de Beats Audio y a un rumoreado altavoz estéreo hace de este HTC One una delicia.

Sobre el resto de componentes tenemos características de primera línea para tratar de competir en el duro mercado que se presente este año 2013, dominado ahora por la temprana presentación de un Sony Xperia Z que acumula halagos y alabanzas allá donde aterriza. Un mercado que espera también al Samsung Galaxy S4 en poco más de un mes y que tiene todavía un peligroso competidor más, lejos de Android, en el iPhone 5S, si Apple se decide finalmente por ese nombre para su último terminal.

HTC tiene un duro camino que recorrer para volver a ser quien fue, pero el HTC One (M7) puede ser el inicio de una nueva carrera de éxitos. Ahora toca autocrítica y volver a hacer las cosas como antaño, HTC es una gran marca y volverá a donde se merece. Con permiso de Samsung y Sony, claro.

Características

Características

Entre las características que conforman a este HTC One encontramos una pantalla de 4,7 pulgadas, tamaño escogido también por Google para su LG Nexus 4, con resolución Full HD con una densidad de, ojo, 468 ppp, y con tecnología LCD, dado un problema de producción con la AMOLED que originalmente estaba proyectada. Todo, no lo olvidemos, protegido con Gorilla Glass 2. El procesador de mover este HTC es un Qualcomm Snapdragon 600 Quad Core a 1,7 Ghz apoyado sobre 2 Gb de RAM, el estándar ya en la alta gama de Android. Para completar el equipamiento tenemos 32 Gb ó 64 Gb de memoria interna, no ampliable mediante microSD, al que habrá que sumar el almacenamiento externo facilitado por Dropbox, merced al acuerdo entre ambas compañías.

En multimedia tenemos la excelente y novedosa cámara de ultrapíxeles desarrollada por HTC, de 4 megapíxeles con lente f/2.0. Una cámara algo baja en tamaño de captura pero que lo compensa con la calidad de la misma. La grabación de vídeo es de 1080p con HDR y 60 fps. Además de la cámara trasera el HTC One monta una cámara frontal de 2 megapíxeles. En cuanto a sonido se espera un doble altavoz estéreo y la calidad de sonido quedará consagrada a Beats Audio y sus chips, merced al acuerdo que sigue vigente entre ambas compañías.

Si nos fijamos en el equipamiento para conectividad encontraremos WiFi 802 a/b/g/n con WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, HSDPA+ y probablemente LTE, microUSB 2.0, NFC, puerto de infrarrojos y un jack de 3,5 mm para auriculares. A todo esto hay que sumarle una batería (algo corta) de 2300 mAh  y que portará Android 4.1.2 desde su lanzamiento. También estrenará el nuevo Sense 5.0, conocido como New Sense, que llega cargado de novedades.

Alternativas

HTC One blanco

Alternativas

Para buscar alternativas a este HTC One debemos fijarnos en lo mejor de cada casa, como es el caso del nuevo hijo de Sony, el Sony Xperia Z, recientemente presentado con sus flamantes 5 pulgadas Full HD y cuatro núcleos. También podríamos volver la cabeza hacia Google y su Nexus 4 fabricado por LG, aunque continúa siendo prácticamente imposible de conseguir. Samsung, por su parte, colocará pronto en el mercado el Samsung Galaxy SIV, otro firme competidor para el HTC One (M7).

Resumen

HTC Sense 5 One M7

Resumen

  • Procesador: 1,7 Ghz Quad Core Qualcomm Snapdragon 600
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas LCD y resolución Full HD y 468 ppp
  • Memoria interna: 32 ó 64 Gb
  • Tarjeta de memoria: No
  • Peso: 143 gramos
  • Dimensiones: 137,4 x 68,2 x 9,3 mm
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: Android 4.1.2 Jelly Bean, New Sense, cámara de 4 ultrapíxeles con grabación Full HD, frontal de 2 megapíxeles, Beats Audio, WiFi, HSDPA, NFC, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, puerto de infrarrojos y jack de 3,5 mm estéreo para auriculares.

Vídeo

Este es el vídeo con el que se ha presentado el móvil:

YouTube Preview Image

Análisis, Precios y Liberación

HTC One

El precio de este HTC One ya se conoce, aunque sólo en su versión libre y en dólares. Será de 649,90 dólares y estará a la venta el 8 de marzo por lo que al cambio 1:1 que suele aplicarse en Europa esperamos que llegue a nuestro país a 649,90 euros. Quedamos a la espera de que se conozcan las operadoras que apostarán por incorporar este HTC One a sus catálogos y los precios ofrecidos, que no deben ser muy distintos a los ya publicados sobre el Sony Xperia Z.

Análisis

Precios

Próximamente:

  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (3)

  1. HerTo90 says:
    A ver una aclaración, la cámara no es de 4,3 pero ultrapixeles, no megapixeles. Según lei en realidad es que tiene 3 sensores de 4,3 megapixeles, cada uno para un color RGB y luego junta las tres imagenes por software obteniendo una unica imagen e 13 megapixeles de mas calidad de lo que lo haría con un solo sensor. Por lo menos eso entendi yo.
    • Samuel F. says:
      No deja de ser un nombre comercial ;) el resultado, una vez plasmado el archivo en la SD, es de megapíxeles, que es una medida aceptada. Lo último que reflejan los “ultrapíxeles” es la forma de captar la imagen, nada más :)
  2. Habrá que comparar una imagen de 4.3 megapíxeles con una de 4.3 ultrapíxeles. En el MWC… if you know what I mean… ;)

Escribe un comentario