UMI

Ayer mismo se lanzaba el Samsung Galaxy S4 en España, tanto en modalidad de terminal libre como a través de las operadoras que lo habían confirmado, y Samsung comenzaba a dar soporte a través de Samsung Kies para su smartphone. Dicho soporte comenzaba con la publicación de los firmwares oficiales o ROMs de stock de su reciente último modelo. Ahora le toca el turno a HTC que, si bien ha hecho todo lo posible para que no se le pueda cambiar la ROM a su HTC One mediante bloqueo de bootloaders y consiguientes pérdidas de actualizaciones, ha fabricado una versión de su terminal destinada a desarrolladores que sí cuenta con esa posibilidad. El HTC One Developer Edition está ya en manos de sus compradores y hoy se publican las ROMs de stock para el mismo.

Dichas ROMs se encuentran en la página HTCDev y son actualmente dos archivos destinados al operador Brightstar de los EEUU, aunque poco a poco la lista se irá completando con el resto de operadores internacionales. No obstante, pese a la especificidad del operador las ROMs parecen instalables en cualquier terminal de los muchos HTC One Developer Edition ya distribuidos.

HTC One frontal

Con estas ROMs publicadas estamos seguros de que la comunidad de desarrolladores se pondrá manos a la obra y pronto ofrecerá todo tipo de ROMs cocinadas e incluso la esperada ROM AOSP para el modelo de HTC. La versión de la ROM que ha publicado HTC para su One Developer Edition es la 1.29.1540.3 con Android 4.1.2. Nada sabemos todavía sobre futuras actualizaciones de Android para este modelo o para el HTC One que llegará a todas las tiendas.

Ahora la pregunta es, ¿qué sentido tiene este HTC One Developer Edition si su hermano gemelo, el HTC One, el destinado a recibir las mejoras está prácticamente blindado para que se le apliquen?

Fuente HTC Dev

Sin comentarios

Deja una respuesta