UMI

A pesar de que la efervescencia de la gama alta es la que más titulares mueve y mayores deseos provoca, son las gamas algo inferiores las que acaban siendo mayoritarias debido, sobre todo, a que mucha gente no está dispuesta a gastarse una fortuna en los móviles ahora que las operadoras no los subvencionan en la misma proporción que antes. ¿Y cuál de esos terminales sería el más deseable? Seguramente el reciente HTC One estaría entre los elegidos, siendo un smartphone que está jugando al gato y al ratón apareciendo como eterno futuro lanzamiento sin que se acabe de concretar su disponibilidad en nuestro país. Y HTC parece dispuesta a ampliar su catálogo dejando al HTC One en solitario en lo alto junto a los anteriores HTC One X y One X+, ya que han aparecido imágenes y especificaciones de dos nuevos terminales: el HTC Desire P y HTC Desire Q. Evidentemente, y a juzgar por la familia a la que pertenecen, van dirigidos a usuarios menos holgados, teniendo en la misma línea las características que podemos conocer.

Estos dos nuevos terminales han hecho sus pinitos por Taiwan, sin que sepamos ni por aproximación si saldrán hipotéticamente en España. Y de igual manera nos tenemos que tomar sus características técnicas, centrados por el momento sobre el HTC Desire P, del que más datos conocemos. Así, este smartphone de gama media se situaría en el terreno de las pantallas de 4.3 pulgadas con una resolución WVGA que se debería de situar en torno a los 480X800 píxeles, disponiendo de un modesto procesador a 1 gHZ con dos núcleos latiendo en el interior junto a 1 GB de memoria RAM, zócalo para la SD Card micro, cámara trasera de 8 megapíxeles y Android Jelly Bean para la versión de sistema operativo integrada, llegando, presumiblemente, con una capa de Sense anterior a la del HTC One.

Y en cuanto al HTC Desire Q todo parece indicar que se trata de una variante del Desire P con unas características algo más contenidas de las que apenas se saben nada más que el tamaño de su pantalla: 4 pulgadas, trayendo, presumiblemente, la misma resolución que su hermano. En cuanto a precios, este HTC Desire costaría en torno a los 230 euros al cambio en su lugar de origen, estando el HTC Desire P alrededor de los 280.

Son noticias bastante difusas para dos smartphones que no creemos que aporten demasiado al catálogo general de HTC, siendo poco especiales tanto por diseño como por especificaciones. En cuanto sepamos más de ellos iremos preparando su ficha.

Fuente Pocket Now

Sin comentarios

Deja una respuesta