En este post os mostramos el HTC U Play: una nueva apuesta de la firma taiwanesa por volver a dominar el mercado Android, en este caso, el de la gama media-alta.

HTC fue una de las grandes empresas de la telefonía móvil hace ya algunos años, por no decir la más grande; aunque recién comenzado el 2017 no parece que esta situación pueda volver a repetirse en el corto plazo, puesto que la firma lleva bastante tiempo en caída libre.

Eso sí, empeño por alcanzar esta meta no les falta, puesto que siguen lanzando smartphones al mercado intentando que puedan suponer una alternativa a las propuestas de Samsung, Huawei o LG. Esto lo hemos visto en terminales como el HTC 10, flagship de la empresa del pasado año 2016.

Ahora, y de cara a estos primeros meses de 2017, HTC ha decidido lanzar un nuevo smartphone para la gama media-alta: el HTC U Play, que da inicio a una nueva familia que, quién sabe, puede suponer un revulsivo para la marca.

HTC U Play

Características

Este HTC U Play cuenta con un procesador de Mediatek, como es el Helio P10: un chip Octa Core que corre hasta a 1.8 GHz y con una GPU Mali-T860 MP2. Tendremos, además, opción de escoger entre 3 ó 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de almacenamiento interno.

En lo que a batería se refiere; y siempre hablando sobre el papel, puesto que hasta que no probemos el dispositivo no podremos juzgarlo correctamente, la autonomía de este HTC U Play no pinta muy bien, puesto que tendremos una batería de únicamente 2500 mAh.

HTC U Play

La pantalla de este HTC U Play será lo que estamos ya acostumbrados a ver en la gama media-alta Android: un panel de 5.2 pulgadas con una más que decente resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles).

Si nos centramos ahora en el apartado fotográfico, veremos cómo el HTC U Play cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con f/2.0 en la parte trasera. Por otro lado, en el frontal del dispositivo veremos un sensor también de 16 megapíxeles, aunque no será el mismo que en la cámara principal.

Por último, cabe mencionar que este HTC U Play vendrá con la última versión del sistema operativo de Google: Android 7.0 Nougat. Además, contaremos con un sensor de huellas dactilares, además de un conector USB Type-C.

Alternativas

Como alternativas a este HTC U Play podemos plantear smartphones como el propio HTC A9. De otras firmas podríamos encontrar el Huawei P9 Lite o, venido desde China, el Gionee S8.

Resumen

  • Procesador: Mediatek Helio P10 Octa Core hasta a 1.8 GHz con GPU Mali-T860 MP2
  • RAM: 3 ó 4 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 16 Mpx en la trasera y 16 Mpx frontales
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: 145 gramos
  • Dimensiones: 146 x 72.9 x 8 mm
  • Batería: 2500
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El HTC U Play será lanzado, previsiblemente, durante el próximo mes de febrero en el mercado europeo. Desconocemos su precio, pero esperamos que sea inferior a lo que la compañía nos tiene acostumbrados.

Sin comentarios

Deja una respuesta