En este post os mostramos el nuevo HTC U Ultra: la última gran apuesta de la firma taiwanesa por la gama alta Android con una doble pantalla de 6 pulgadas.

HTC sigue queriendo recuperar el trono de la gama alta Android que tuvo hace ya más de un lustro y que, por múltiples razones ha ido perdiendo en favor de marcas como Samsung o Huawei, líder en ventas en el mercado español durante el pasado año 2016.

El año pasado vimos el HTC 10: un teléfono que optaba por enmendar errores del pasado y acercarse como hacía tiempo que no lograba a las cotas de calidad que terminales como el Samsung Galaxy S7 Edge o el LG G5 ofrecían.

En este nuevo año que acabamos de iniciar, HTC ha decidido no continuar con esta familia numerada, sino dar origen al HTC U Ultra, que cuenta con gran parte de las prestaciones más top que podemos encontrar a día de hoy.

HTC U Ultra

Características

El HTC U Ultra monta un procesador Qualcomm Snapdragon 821 que, como todos sabréis, es un Quad Core a 2.15 y 1.6 GHz con una GPU Adreno 530. En este caso, este smartphone vendrá en dos versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno, ambas con 4 GB de memoria RAM.

HTC U Ultra

En lo referente a la autonomía del HTC U Ultra, nos encontramos con una batería de 3000 mAh que, sobre el papel, podría darnos algún tipo de problema debido a la gran pantalla que monta este smartphone.

La pantalla de este HTC U Ultra hace honor al nombre del dispositivo, puesto que tenemos un panel de 5.7 pulgadas de diagonal, el cuál cuenta con una resolución QuadHD ó 2K (2560 x 1440 píxeles). Además, tendremos una segunda pantalla al estilo de los LG V10 y LG V20 de 2 pulgadas.

HTC U Ultra

En lo referente al apartado fotográfico de este HTC U Ultra, nos encontraremos con un sensor de 12 megapíxeles con f/1.7 y estabilizador mecánico de imagen, entre otras prestaciones. La cámara frontal será de 16 megapíxeles.

Por supuesto, el HTC U Ultra vendrá con Android 7.0 Nougat, la última versión del sistema operativo de Google. Además, tendremos un puerto USB Type-C además de la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

HTC U Ultra

Alternativas

Como alternativas a este HTC U Ultra podemos plantear smartphones de alta gama de cualquier fabricante Android: el Samsung Galaxy S7 Edge, el LG G5, el Huawei Mate 9

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821 Quad Core a 2.15 y 1.6 GHz con GPU Adreno 530
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.7 pulgadas con resolución QuadHD (2560 x 1440 px) y secundaria de 2 pulgadas
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 256 GB
  • Cámaras: 12 Mpx en la trasera y 16 Mpx frontales
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat
  • Peso: 170 gramos
  • Dimensiones: 162.4 x 79.8 x 8 mm
  • Batería: 3000 mAh con Quick Charge 3.0
  • Otros: 4G LTE, sensor de huellas, USB Type-C…

Precio y disponibilidad

El HTC U Ultra se encuentra ya en preventa en el mercado estadounidense, aunque no descartamos que pronto lo haga en España. Su precio se sitúa en los 749 dólares en su versión de 64 GB de almacenamiento.




Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Adorador de este mundillo de los smartphones, en especial de los Android. Podéis encontrarme en Twitter poniendo canciones de los Stones, mayoritariamente.

Sin comentarios

Deja una respuesta