¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Huawei Ascend G510

| March 2, 2013 | 14 Comentarios

Publicidad
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On March 2, 2013
Last modified:September 2, 2014

Summary:

Huawei presenta el Huawei Ascend G510. Doble núcleo y 4,5 pulgadas de pantalla con posibilidad de doble SIM y Android 4.1.1 Jelly Bean. En España en marzo.

Los chinos de Huawei suenan cada vez con más fuerza en el mercado tecnológico tras haber estado siempre asociados a terminales de gama media y gama baja o de entrada, pero en el Mobile World Congress de Barcelona, concluido hace escasamente un día, han traído toda su artillería dejando claro que son capaces de lo mejor y, además, a unos precios difíciles de alcanzar por el resto de fabricantes. El Huawei Ascend P2, uno de los mejores smartphones de la feria y probablemente el mejor en relación calidad/precio, y el imponente Huawei Ascend Mate han dado buena cuenta de lo que los chicos de Huawei son capaces de fabricar.

El modelo que os traemos hoy es el Huawei Ascend G510. Un nuevo modelo de gama media del fabricante chino que saldrá en España este mes de marzo y que ya conocemos en marca blanca ya que se trata del Orange Daytona, el terminal comercializado por el operador naranja, con la mejora de que aparecerá con la posibilidad de colocarle una doble SIM. Una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 480×854 píxeles y con un procesador de doble núcleo son la carta de presentación de un modelo que espera conseguir buena cuota de mercado gracias a su construcción sólida y comercialización asequible.

La introducción de Huawei continúa lenta pero imparable, seguida también de cerca por ZTE, empresa compatriota de Huawei y que también empieza a apostar por situarse entre los fabricantes de gama alta. La invasión china de móviles se acerca pese al claro dominio de los coreanos de Samsung. Habrá que esperar a futuros pasos del gigante Huawei pero viene pisando fuerte y seguro, habrá que seguir su evolución muy de cerca.

Características

Huawei Ascend G510

Características

Como decimos, Huawei hace las cosas cada vez mejor. En este Huawei Ascend G510 encontramos terminal con un bonito diseño y características de gama media. Una pantalla de 4,5 pulgadas IPS con resolución 854×480 y protegida con Gorilla Glass. El procesador encargado de mover el dispositivo es un Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,2 Ghz y tiene únicamente 512 Mb de RAM, especificación algo corta. 4 Gb de almacenamiento interno ampliables mediante microSD de hasta 32Gb completan el cerebro y almacenamiento de este Huawei que además llega con la posibilidad de utilizar dos SIMs, características que empieza a ser cada vez más habitual.

En el aspecto multimedia encontramos una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y no dispone de cámara frontal. En cuanto a conectividad, WiFI. HSUPA y Bluetooth 3.0, al menos entre las especificaciones confirmadas. En el resto de características de este Huawei Ascend G510 tenemos una batería de 1700 mAh, poco habitual en esta gama de terminales, y un peso de 150 gramos que acompaña a unas medidas de 123 x 67 x 9,9 mm. La versión de Android elegida ha sido la Android 4.1.1 Jelly Bean, también de agradecer dada la escasa RAM con que cuenta el terminal.

Alternativas

Huawei Ascend G510 diagonal

Alternativas

Alternativas a este Huawei Ascend G510 encontramos en otras gamas medias como el HTC One SV, uno de los últimos modelos de los taiwaneses de HTC, o el Sony Xperia Go, recientemente incorporado por Movistar a su catálogo. También en Samsung encontramos el Samsung Galaxy Grand, que cuenta también con opción de doble SIM, o el recientemente reacondicionado Samsung Galaxy S2 Plus.

Resumen

Huawei Ascend G510 diagonal alemania

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Dual Core
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS a 854×480 con Gorilla Glass
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 4 Gb
  • Peso: 150 gramos
  • Dimensiones: 123 x 67 x 9,9 mm
  • Batería: 1700 mAh
  • Otros: Android 4.1.1 Jelly Bean, cámara de 5 megapíxeles, WiFi,  HSUPA, Bluetooth 3.0, Dual SIM

Análisis, Precios y Liberación

Como decimos el Huawei Ascend G510 está a las puertas y bien lo atestiguan las tarifas ya publicadas por Yoigo, por ejemplo, para su comercialización en España. El modelo llega libre a un precio de 149€ y se puede adquirir, casado con algunas tarifas, desde 29€ más el coste mensual de la tarifa elegida. Un gran precio para un modelo que dará que hablar por su, como antes comentamos, relación calidad/precio.

Análisis

Precios

Próximamente:

  • Cómo actualizar el móvil
  • Roms recomendadas para el teléfono

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (14)

  1. Javier says:
    Compré este móvil libre en Worten y estoy encantado. He visto que algunos critican que tiene poca RAM, sin embargo puedo asegurar que tiene RAM de sobra y una fluidez impresionante.

    Los únicos defectos que le veo son la cámara (aunque realmente cumple su función y está dentro de la media) y la capa que trae Huawei por defecto(aunque se puede sustituir por otra).

    El diseño del móvil es sencillo y elegante y me gusta mucho.

    También me parece importante destacar la batería. Pese a tener una pantalla grande, la batería me dura casi 2 días con el wifi conectado todo el tiempo (salvo a la noche).

    CONSEJO: Si tienes este móvil y ves que las aplicaciones están todas en algún lugar del escritorio y las quieres borrar pero no puedes, lo que sí puedes hacer es crear una carpeta y meter ahí todo lo que te sobre para que no ocupe espacio y no te moleste).

    En mi opinión es un móvil genial y a un precio increíble.

  2. lorena says:
    Acabo de conseguir el huawei ascend g510 y veo que le ponen como caracteristica que tiene dual sim, por mas que miro mi movil no le encuentro mas que una ranura para la sim. ¿tiene o no tiene dual sim?
  3. JX2 says:
    Si tiene cámara frontal!Pero es VGA :( .Va MUY fluido y le van todos o casi casi casi todos los juegos.
  4. yors says:
    quiero comprar este mobil pero no se si sea una buena opción, quiero saber si maneja bien las redes sociales ?. si tiene buena velocidad, bandas abiertas
  5. adriman says:
    Buenas,he oído sobre este teléfono que la salida de jack de audio saca un sonido bastante bajo y de poca calidad…que hay de cierto en esto?Gracias
    • César says:
      Lo que sucede con estos “jacks” o conectores de audio, es que hay que empujarlos bien, hasta que entren enteramente. Con mi iPhone 4 me sucedía lo mismo al principio. Pero ya probé el audio y es muy bueno con el audífono (manos libres)de fábrica y con audífonos ordinarios de bajo precio. (El DTS impreso atrás no es un adorno).
  6. ESCRY says:
    he adquirido el huawey ascend g510 con vodafone y por mas que miro solo veo para una sim
  7. Alberto says:
    Un móvil Android sin 1 Gb de RAM, es un problema, hay bastantes modelos que cuestan lo mismo y tienen 1 Gb.

    Este problema que me esta comentando mucha gente y a todos les digo lo mismo, por lo menos 1 Gb de RAM, sino vais a sufrir el mensaje de “Memoria Baja”. Esto además empeorará con el tiempo, ya que las aplicaciones cada vez son mas grandes y las que lleva el móvil preinstaladas se van a comer esa memoria: Gmail, Maps, Hangout, Play.

    Os recomiendo que busquéis otra opción.

    • Iván L. says:
      Toda la razón, Alberto. A ver si Google arregla esto en futuras versiones de Android. Aunque es evidente que el Huawei Ascend G510 no las verá…
  8. ottobmc says:
    oye no se que tan pronto puedas contestarme amigo.. pero entre este equipo y el huawei g600 cual es mejor? porque aunque el g510 es mas nuevo el g600 tiene mas ram y una mejor camara.. a nivel tecnico y pensado para ser usado al maximo cual de los dos euipos es mejor?? uregente por fa.. estoy esperando esta respuesta para ever que equipo compro entre los dos.
  9. maria says:
    Buenas, tengo un huawei g510 y no soy capaz de hacer carpetas para meter los iconos que no utilizo y por mas que miro no lo encuentro. alguien me puede ayudar?

Escribe un comentario