¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Huawei Ascend G600

| August 31, 2012 | 3 Comentarios

Publicidad

En el marco de la IFA de este 2012, la feria de electrónica de consumo de Berlín, Huawei nos invita a descubrir un smartphone con Android que va dirigido claramente a la gama media, heredero del ya conocido Huawei Ascend G300 y que le duplica en muchos aspectos. No en vano le han colocado la denominación de Huawei Ascend G600, en un claro intento de demostrar que el fabricante chino no sólo sabe apuntar con maña a la gama baja. Y es que este Huawei Ascend G600 lo tiene todo para convertirse en el triunfador entre los usuarios de Android con menos ganas a gastarse lo que vale un smartphone de gama alta, regalándoles una experiencia similar por mucho menos dinero.

Características

Características

Este Huawei Ascend G600 hace suya la enormidad general de los smartphones con Android actual presentando una pantalla grande que ocupa todo el frontal, destacando por un diseño sencillo, algo que domina actualmente en el mercado, junto con esquinas redondeadas, líneas rectas, un marco plateado para engalanar el contorno y parte trasera monocolor, donde se enclava la lente de la cámara y el LED de Flash. Además del logo de Huawei, bien visible.

En cuanto a características técnicas, el Huawei Ascend G600 dispone de una pantalla de 4,5 pulgadas HD LCD IPS. Además de este montón de siglas, dispone de resolución a 540X960 píxeles, más que aceptable para un terminal de su categoría.

En el plano del procesamiento puro y duro, el Huawei Ascend G600 incorpora un procesador de doble núcleo y 1,2 gHz de potencia, 768 MB de RAM, 4 GB de memoria interna con zócalo para memoria SD Card micro, las conexiones inalámbricas habituales además de NFC, batería de 1930 mAh… Y una cámara trasera de 8 megapíxeles, lo que garantiza unas fotos con una calidad más que aceptable.

En el plano del software, el Huawei Ascend G600 parte de serie con Android Ice Cream Sandwich, sin que el fabricante chino se pronuncie acerca de posibles actualizaciones con Jelly Bean. Además, incorpora su habitual interfaz minimalista, con diferentes apps para el control del smartphone además de un lustroso widget del tiempo.

Alternativas

Alternativas

Las alternativas del Huawei Ascend G600 son todos aquellos smartphones más o menos dirigidos a la gama media, como pueden serlo el Sony Xperia U, HTC One V, Samsung Galaxy Ace 2 o LG Optimus L9. El smartphone de Huawei dispone de una pantalla bastante amplia en pulgadas como para estar por encima de la media de estos terminales, comparándose de cerca por aspectos técnicos a los Samsung Galaxy S2 o HTC Sensation, más antiguos, aunque también seguramente más caros.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1,2 gHz de doble núcleo.
  • RAM: 768 MB.
  • Pantalla: 4.5 pulgadas LCD IPS con 540X960 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: hasta 32 GB.
  • Peso: -
  • Dimensiones: -
  • Batería: 1930 mAh.
  • Otros: Android Ice Cream Sandwich, cámara trasera de 8 megapíxeles, NFC, DTS, altavoces externos estéreo…

Análisis, Precios y Liberación

Liberación

Próximamente:

  • Análisis de este terminal.
  • Diferentes tarifas de las operadoras.
  • Manual para el acceso root en el G600.
  • Pasos a realizar para la actualización del Huawei G600.
  • Roms disponibles para este móvil.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

Comentarios (3)

  1. Luis Cano says:
    Hola buenas que tal?
    Oye este movil me ha llamado bastante la atencion, y queria preguntaros, no lo tiene ninguna operadora movil? De ser asi, sabeis si en algun momento lo podrian añadir a su catalogo?
    Jajaja y bueno, por ultimo, entre este terminal y el huawei Ascend P1 XL, con cuál os quedariais?
    Veo que el G600 tiene algo mas de tamaño y mejor precio, y a favor del P1 solo he visto un poco mas de procesador.
    Muchas gracias sois unos cracks!!!
    • Iván L. says:
      De momento creo que no lo tiene ninguna, y dudo bastante de que eso pase dentro de poco (aunque nunca se sabe). Yo tiraría a por el P1 si tienes opción, ya que en cuestión general es mejor móvil. Y esa batería de alta capacidad da bastante juego (nunca se tiene suficiente).
  2. Andrea says:
    Entre este el LG L9 y el HTC one S cual te parece mejor teléfono?

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados