UMI
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On feb 7, 2013
Last modified:feb 7, 2013

Summary:

El Huawei Ascend G615 es un smartphone de gama media con unas características fuera de serie, como su pantalla de 4.5 pulgadas y su procesador de 4 núcleos.

Los fabricantes chinos hace tiempo que se han dejado la “espinita” de ser compañías obsesionadas con ofrecer terminales de baja categoría y mala construcción, existiendo ejemplos que han cambiado dicha percepción en el usuario. ZTE o Huawei, sin ir más lejos, que ya pertenecen a la rabiosa actualidad gracias a ofrecer smartphones de alta gama con materiales que no tienen nada que envidiar a otras marcas más conocidas. Aunque también hacen un buen trabajo en las gamas más bajas, ofreciendo móviles accesibles y de buena construcción, como el Huawei Ascend G615 que hoy nos ocupa. Y es que los chinos de Huawei ya tienen amplia experiencia en ofrecer superventas, como uno de los que mejor sabor de boca nos ha dejado: el Huawei Ascend G300 o el más reciente Huawei Ascend G600, del que nuestro G615 hereda bastante más que una terminación.

[tab:Características]

Características

Dentro de las características puras y duras del Huawei Ascend G615, lo primero que llama la atención es su inmensa pantalla de 4,5 pulgadas con tecnología TFT, 720X1280 píxeles de resolución con IPS y 330 dpi, números que no cuadran en un terminal que, libre, cuesta en torno a los 300 euros. Y es que el Huawei Ascend G615 posee un hardware de extrema calidad para lo que nos tiene acostumbrados la gama media, incluyendo, además, un procesador a 4 núcleos con 1,4 gHz de velocidad y 16 núcleos para la GPU, potencia de sobras como para mover con soltura casi cualquier juego o aplicación. Y todo apoyado en su GB de memoria RAM y sus 8 GB de memoria interna, con zócalo para SD Card a juego en el que insertar una tarjeta con un máximo de 32 GB.

Unidos a las especificaciones de hardware y a un diseño sencillo y funcional que hace del plástico su bandera, nos encontramos con unos marcos algo generosos para el frontal y un grosor de algo más de 10 milímetros en el que encaja como un guante su cámara trasera de 8 megapíxeles, acompañando a la lente su respectivo flash LED con grabación en 1080p, teniendo una cámara frontal que sube hasta los 1.3 megapíxeles, más que de sobra para el uso habitual de esta cámara. WiFi b/g/n, DLNA, Bluetooth 3.0, GPS y GLONASS, batería de 2150 mAh… Como veis, podríamos estar hablando de un terminal de gama alta, pero no: el Huawei Ascend G615 pertenece a la gama accesible aunque no a la económica, siempre sin que parezca un teléfono móvil deslucido por un diseño tosco o materiales poco agradables.

Y en lo que respecta al software con el que se acompaña este Huawei Ascend G615, podemos ver que integra la capa personalizada que el fabricante chino instala en sus terminales propios, apoyada en Android Ice Cream Sandwich 4.0 y con la promesa de actualizarse a Jelly Bean 4.1.

[tab:Alternativas]

Alternativas

Dentro de las alternativas más lógicas a este Huawei Ascend G615, nos encontramos con el propio Huawei Ascend G610, hermano mayor y de características cercanas. También podríamos apuntar al Samsung Galaxy S3 Mini, estando bastante parecidos en precio. HTC One S también rondaría por aquí, aunque mucho más pequeño de pantalla. El Sony Xperia P sería otro contrincante interesante, además del Sony Xperia J, aunque este último bastante menos potente.Por precio y características, el mejor rival sería, sin dudarlo, el LG Nexus 4, aunque entraña cierta dificultad el adquirirlo. Y el LG Optimus L9, un buen terminal con diseño y opciones muy parecidas.

[tab:Vídeo]

Vídeo

A continuación, os dejamos un vídeo del aspecto y funcionamiento del Huawei Ascend G615. Es oficial del fabricante chino, aunque rodado en alemán, ya que es en este país donde actualmente se encuentra distribuyéndose.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: quadcore a 1,4 gHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas IPS TFT (720X1280 píxeles de resolución).
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: SD Card hasta 32 GB.
  • Peso: 145 gramos.
  • Dimensiones: 134 x 67,5 x 10,5 mm.
  • Batería: 2150 mAh.
  • Otros: Android ICS 4.0, cámara trasera 8 megapíxeles, cámara delantera 1.3 megapíxeles, DLNA…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

En cuanto al precio de este Huawei Ascend G615, podéis encontrarlo libre actualmente por 299 euros. Aún no hay operadoras en España que lo hayan adquirido en catálogo, pero, en el caso de hacerlo, seguramente lo ofertarían a coste cero en el mejor de los casos o en torno a los 200 euros, tanto por pago a plazos como directo.

Liberación

  • Cómo liberarlo por IMEI

Próximamente:

  • Review y análisis al smartphone.
  • Precios y tarifas con las distintas compañías móviles.
  • Pasos para realizarle el acceso root al smartphone.
  • Cómo actualizar el teléfono.
  • Roms recomendadas para este smartphone.

[tab:END]

2 comentarios

Deja una respuesta