¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Huawei Ascend Mate

| December 8, 2012 | 6 Comentarios

Pese a que la gran mayoría de las noticias de telefonía relacionadas con Android están focalizadas en los grandes fabricantes como son Samsung, HTC o Sony, hay otros cuya presencia está siendo cada vez más importante y que prometen dar mucha guerra en función de los últimos terminales que están lanzando al mercado, e incluso de los que tienen en proceso de desarrollo. Tal es el caso de Huawei con el phablet que ahora nos ocupa, el Huawei Ascend Mate.

El boom que ha causado el Samsung Galaxy Note 2, segunda versión de la gama de phablets de la compañía coreana, ha propiciado que otros fabricantes como LG con sus Optimus VU o HTC con el HTC Droid DNA se metan en la guerra por controlar este nicho de mercado nacido entre los smartphones y los tablets. Huawei no ha querido ser menos y pretende poner en circulación una auténtica bestia de 6,1 pulgadas con unas características que van a dar mucho que hablar a partir de ahora.

El Huawei Ascend Mate será el primer phablet de los chinos tras haber mostrado ya su pericia en la construcción de smartphones con su reciente gama Ascend y los últimos modelos, el Ascend P1 y el Ascend DQuad y DQuad XL. Ahora se atreven con un modelo de mayor formato, 6,1 pulgadas, con resolución HD y un stylus para hacer las delicias de quienes quieren mayor control sobre sus pantallas táctiles. A continuación os desglosamos las características de este fantástico phablet.

Características

Huawei Ascend Mate

Características

Huawei, como decimos, confirma oficialmente el lanzamiento de su Huawei Ascend Mate, un phablet de 6,1 pulgadas de pantalla con resolución HD de 1280×720 y un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, quedando por debajo de los 1,7 Ghz del Samsung Galaxy Note 2. 2 Gb de RAM y una memoria interna por confirmar, pero que a buen seguro tendrá versiones en 32 y 64 Gb, completan las características en canto a potencia de este phablet.

En el aspecto multimedia, este Huawei Ascend Mate contará con una cámara trasera de 8 megapíxeles y, como vemos en la fotografía del prototipo sobre estas líneas, contará con una cámara frontal de 1 megapíxel. En cuanto a conectividad encontramos WiFi, HSPA+, DLNA,  Bluetooth 4,0 y microUSB 2.0. Es oficial que el grosor de este Huawei Ascend Mate será de 9,9 mm y portará una batería de 4050 mAh, superior a la del Samsung Galaxy Note 2.

El Huawei Ascend Mate portará un stylus para mejor control de la pantalla y verá la luz con Android 4.1 Jelly Bean con una más que previsible actualización temprana a Android 4.2. Su salida al mercado podría ser en el primer mes de 2013, aunque se desconoce si será sólo en China o esa fecha será también la del lanzamiento internacional.

Alternativas

Huawei Ascend Mate

Alternativas

Alternativas a este Huawei Ascend Mate encontramos en los terminales mencionados anteriormente. El Galaxy Note 2 de los coreanos de Samsung, el phablet Optimus VU 2 de LG e incluso el HTC Droid DNA de HTC que llegará a Europa presumiblemente bajo el nombre de HTC Butterfly o HTC Deluxe DLX.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1,5 Ghz Quad Core
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 6,1 pulgadas IPS LCD Full HD a 1280×720 con Gorilla Glass
  • Memoria interna: -
  • Tarjeta de memoria: -
  • Peso: 198 gramos
  • Dimensiones: 163,5 x 85,7 x 9,9 mm de grosor
  • Batería: 4050 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, Stylus, 8 megapíxeles, WiFi 802.11 a/b/g/n, DLNA, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, jack de 3,5 mm

Análisis, Precios y Liberación

Aún no se sabe el precio con el que saldrá a la venta, pero sí el mes: junio de 2013.

Análisis

Precios

Próximamente:

  • Pasos para tener acceso root en el phablet.
  • Pasos para actualizar.
  • Roms recomendadas para el phablet.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (6)

  1. alvaro says:
    por especificaciones, el mejor android que habria
  2. Operador says:
    El problema de Huawei es que al final estos terminales son muy difíciles de conseguir en España. Por ejemplo, en el MWC11 el Ascend Quad fue la sensación y al final poco se ha sabido de él en España.

    En cuanto a números, es un autentico bicho.

    • Samuel F. says:
      Veo cada día más y más terminales Huawei y estoy convencido de que la expansión internacional de los chinos es una realidad, y cada vez será más común ver sus modelos en nuestro mercado. Como tú dices, son bichos. Habrá que ver el Mate en funcionamiento porque por especificaciones asusta.
  3. Clara says:
    cuanto vale?

Escribe un comentario