UMI

Huawei ha sido la primera marca en presentar un móvil android de forma oficial en el MCW 2013, pero lo ha hecho incluso antes de la apertura de la feria que será mañana por la mañana.

El móvil en cuestión es el Huawei Ascend P2, heredero del Huawei Ascend P1 del que os hablamos en su momento. La marca china está peleando por alejarse de la imagen de fabricante de móviles android baratos de gama baja apostando por un gran diseño y uans prestaciones dignas de, si no los mejores móviles android, sí de una gama media alta o alta.

[tab:Características]

Huawei Ascend P2

Características

Las prestaciones técnicas de este móvil de la empresa china no destacan especialmente por batir á sus competidores en algún aspecto de potencia concreto, pero tiene ciertos añadidos que pueden hacer que su usabilidad sea mayor, como la posibilidad de usar su pantalla táctil incluso con guantes.

El procesador es un quad core a 1,5 GHz, algo en la media de lo presentado en los mejores móviles de cada fabricante. Es en la memoria RAM donde parece que cojear un poco, ya que frente a los 2 GB que viene siendo norma en modelos como el HTC One o el Sony Xperia Z el Huawei Ascend P2 sólo tiene 1 GB implementado.

Otra aspecto valorar es lo delgado del móvil, de menos de 9 mm, algo por lo que todos los fabricantes pelean pero que no muchos consiguen cuando hablamos de un terminal de estas dimensiones.

La batería también viene a ser algo mayor que lo que vemos en móviles, salvo las excepciones del Motorola RZOR MAXX o el Galaxy Note II. Y no sólo aumenta la capacidad sino que se carga de forma más rápida con la nueva tecnología de Huawei.

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Alternativas]

Huawei Ascend P2

Alternativas

Las alternativas al Huawei Ascend P2 son móviles como el Galaxy SIII con el que comparte prestaciones y precio o los HTC One y Xperia Z que cuestan más pero también lo baten en prestaciones por RAM y resolución de pantalla.

[tab:Vídeo]

Vídeo

Huawei ha presentado un vídeo en el que vemos el anuncio del terminal:

Imagen de previsualización de YouTube

[tab:Resumen]

Resumen

  • Procesador: Quad Core 1.5 Ghz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4.7″ 1280×720 px
  • Memoria interna: 16 Gb
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Peso: 122 gr
  • Dimensiones: 136.2 x 66.7 x 8.4 mm
  • Batería: 2420 mAh
  • Otros: NFC, Android 4.1, grabación de vídeo en HDR, LTE…

[tab:Análisis, Precios y Liberación]

El precio del terminal rondara los 400 € libre, casi un 30% menos que sus principales rivales de gama alta motivo que justifica el recorten algunas prestaciones como la resolución de la pantalla hola memoria RAM del dispositivo. La disponibilidad está pensada en la primera mitad de este año, e incluso HUawei se ha aventurado a dar un mes en concreto: junio.

Análisis

Próximamente:

  • Review del Huawei.
  • Precios y tarifas con las operadoras móviles.
  • Cómo hacer el acceso root al Ascend P2.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

[tab:END]

2 comentarios

  1. Estéticamente no me termina mucho de convencer, aunque el precio es realmente bueno. Sin embargo, como se comenta en el artículo quizás ese Gb de RAM sea su punto más flaco, si tenemos en cuenta que terminales como el Nexus 4 ya los tienen.

Deja una respuesta