¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Huawei Ascend P6

| June 13, 2013 | 0 Comentarios

Publicidad
Review of: Huawei Ascend P6
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On June 13, 2013
Last modified:September 2, 2014

Summary:

Se han filtrado las características oficiales del próximo Huawei Ascend P6. 4,7 pulgadas HD con cuatro núcleos y 8 megapíxeles corriendo Android 4.2.2.

Huawei prosigue con su proceso de conquista mundial silenciosa y es por ello que el desarrollo y lanzamiento de nuevos terminales no cesa ni de noche ni de día. Su gama Ascend, aquella que porta Android, está a punto de recibir un nuevo exponente, y hemos perdido la cuenta de los que llevan presentados desde el inicio de 2013, mucho más de los del último año natural. Ahora nos traen un nuevo dispositivo de gama alta, uno más a incorporar a su catálogo, el Huawei Ascend P6.

Con un procesador de cuatro núcleos y una pantalla de 4,7 pulgadas, echamos en falta características más potentes en un dispositivo que debería poder competir con los más altos del mercado pero que vuelve a la filosofía originaria de Huawei: recortar y hacer un terminal “suficiente”, que compita en la gama de precios. Como siempre bajo la capa de Huawei, el terminal nos ofrecerá la experiencia de Android 4.2 Jelly Bean. Nos encanta ver salir al mercado dispositivos con la última versión del sistema operativo.

No sabemos si este Huawei Ascend P6 tendrá la popularidad esperada por sus creadores pero sin duda será una gran opción para quienes quieran potencia ajustada a buen precio. Más aún teniendo en cuenta que posee todas las opciones de conectividad del mercado salvo el LTE, eso sí. Buena suerte a Huawei con su nuevo dispositivo que tiene un grosor increíble de 6,5 mm.

Características

Huawei Ascend P6

Características

Potencia ajustada, así podrían calificarse las características de este Ascend P6 recién salido de la factoría de ideas de Huawei. Porta una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución HD (1280×720) y una densidad de 312ppp. El procesador elegido para mover el P6 es un Huawei K3V2 de fabricación propia con cuatro núcleos a 1,5 GHz, se apoya sobre 2 Gb de RAM y cuenta con 8 Gb de almacenamiento interno que pueden ampliarse mediante microSD de hasta 32 Gb.

El aspecto multimedia está bastante bien cubierto con una cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED que graba vídeo a 1080p y toda fotografías HDR. La cámara frontal es de, atención, 5 megapíxeles con grabación de vídeo a 720p. En conectividad encontramos HSDPA y HSUPA además de WiFi 802.11 b/g/n, DLNA, WiFi Direct, WiFi hotspot, Bluetooth 3.0, radio FM, microUSB 2.0 con OTG, NFC, GPS y jack de 3,5 mm para auriculares.

Como comentamos en la introducción, el Huawei Ascend P6 tiene la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean bajo la capa Emotion UI, propia de Huawei. Tiene unas dimensiones de 132,7 x 65,5 x 6,5 mm y pesa 120 gramos. La batería elegida es de 2000 mAh.

Alternativas

Huawei Ascend P6 colores

Alternativas

Encontrar alternativas a este terminal Quad Core fabricado por los chinos de Huawei no es tarea fácil dado que pese a su potencia, competirá en precio con otros terminales inferiores, aunque trataremos de equipararlo.

Por pantalla y precio podríamos seleccionar el Nexus 4 de Google, aunque tal vez esté un poco por encima de este Ascend de Huawei. El Alcatel One Touch Scribe HD también se equipararía en características al modelo de los chinos, y para concluir elegiríamos al Sony Xperia UL, aunque al igual que el Nexus esté un paso por encima del modelo de Huawei.

Resumen

Resumen

  • Procesador: 1,5 GHz Quad Core Huawei K3V2
  • RAM: 2 Gb
  • Pantalla: 4,7 pulgadas HD con 312 ppp
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32 Gb
  • Peso: 120 gramos
  • Dimensiones: 132,7 x 65,5 x 6,5 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Cámara de 8 megapíxeles con vídeo FullHD y HDR, cámara frontal de 5 megapíxeles, Android 4.2 con Emotion UI, HSDPA y HSUPA, WiFi 802.11 b/g/n, DLNA, WiFi Direct, WiFi hotspot, Bluetooth 3.0, radio FM, microUSB 2.0 con OTG, NFC, GPS y jack de 3,5 mm

Análisis y precios

Nada se sabe aún sobre precios de este Ascend P6 que se espera vea la luz en el tercer cuarto del presente 2013, pero sus especificaciones y el historial del fabricante nos invitan a situarlo en torno a los 400, 450 euros de precio de venta final. Aunque tal vez en Huawei nos sorprendan con un precio inferior, tocará esperar.

Análisis

Precios

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.
Publicidad

También te puede interesar



Escribe un comentario

Móviles Android más buscados