A falta de que LG presente su LG G3 el único gran fabricante que quedaba por presentar su tope de gama era Huawei, uno de los grandes chinos que están en pleno proceso de crecimiento allende sus fronteras.

Huawei no es una marca nueva en Occidente pero sí que es nuevo su intento de posicionarse como una buena alternativa de gama alta. El año pasado sorprendieron con un terminal exquisitamente bien diseñado, el Huawei Ascend P6 que pudimos analizar un tiempo después y que nos pareció realmente interesante, sobre todo tras las primeras bajadas de precio.

Ahora la empresa asiática ha lanzado su sucesor, el Huawei Ascend P7, la versión de 2014 que trae algunas mejoras sobre la versión de 2013 aunque ninguna rompedora.

Huawei Ascend P7

Características

Huawei se suma a la corriente de este año en la que no vemos grandes saltos de potencia o pantalla desde los tope de gama del año pasado pero sí ligeras mejoras aunque en el caso que nos ocupa la pantalla sí que ha mejorado considerablemente.

Pasando de las 4.7 a las 5 pulgadas también pasa de ser HD a fullHD por lo que tendremos un panel 1920×1080 px que nos dará 441 ppp.

La potencia vendrá dada por el procesador Kirin de cuatro núcleos a 1,8 GHz, un modelo menos potente que los Snapdragon 800 y 801 pero que tendremos que probar a fondo para ver si mantiene el tipo. La RAM se mantiene en los 2 GB de su antecesor y la memoria interna se va a los 16 GB si bien con ranura para tarjetas microSD. En la conectividad lo destacable es la presencia de LTE, es decir, posibilidad de usar redes 4G.

Tendrá una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, destacando esta donde ya destacaba la de 5 Mpx del P6. Esta cámara delantera podrá hacer autofotos o selfies panorámicos, algo llamativo y bastante innovador.

Su batería es de 2500 mAh y esperamos que el rendimiento de la misma sea mejor que la del Ascend P6 que flaqueaba en este aspecto y viene de serie con Android 4.4.2 Kit Kat. Estará disponible en negro, blanco y rosa.

Huawei Ascend P7

Alternativas

Si nos hemos fijado en este modelo es porque valoramos los acabados de gama alta y por ello las alternativas no son muchas. La primera es el HTC One M8, un dispositivo que destaca por eso. También tenemos el Sony Xperia Z2 e incluso el Z1 y Z serán opciones a considerar.

Por último no podemos destacar su antecesor, el Huawei Ascend P6 que se puede comprar por menos de 300 euros.

Vídeo

Resumen

  • Procesador: Quad Core a 1,8 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5″ 1920×1080 px
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: si
  • Cámaras: 13 Mpx trasera y 8 Mpx delantera
  • Versión de Android: 4.4 Kit Kat
  • Peso: 125 gr
  • Dimensiones: 139,8 x 68,8 x 6,5 mm
  • Batería: 2500 mAh
  • Otros: diseño ultrafino, LTE

El precio del Huawei Ascend P7 es de 449 euros, mucho más bajo que sus rivales y se comercializará en España en mayo al igual que en otros países ya que el lanzamiento es a nivel mundial.

Enlaces de interés

Sin comentarios

Deja una respuesta