¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Huawei Ascend Y300

| February 25, 2013 | 3 Comentarios

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On February 25, 2013
Last modified:March 1, 2013

Summary:

Huawei presenta en el MWC13 el Huawei Ascend Y300, un terminal gama media con Jelly Bean 4.1 y un doble núcleo a 1 Ghz que llegará a España a 149 euros.

A pesar de estar siendo un MWC13 bastante descafeinado en cuanto a presentaciones estelares, dado el desmarque tanto de HTC con su flamante HTC One como con Samsung y el retraso de la presentación del Samsung Galaxy S4, Huawei traía en su agenda algunas presentaciones en sociedad y ha cumplido con una puntualidad, pese a ser una compañía china, inglesa. El Huawei Ascend Mate ha acudido a la cita, con sus 6,1 pulgadas, y el Huawei Ascend P2 también ha sido presentado. Uno de menor gama pero no menos interesante ha sido el Huawei Ascend Y300, y aquí os lo traemos.

Gama media en todas sus características pero con la certificación de protección contra el agua de la que ahora goza el Sony Xperia Z. En el MWC13 hemos visto el Ascend Y300 funcionando dentro de una pecera llena de agua y nos ha gustado mucho. Con cuatro pulgadas, cifra discreta incluso para las gamas medias, el Ascend Y300 entrará a competir por precio, guerra en la que creemos que se moverá con bastante soltura.

Huawei viene pisando fuerte. La batalla por el ascenso de puestos en la lista de los mayores fabricantes puede presentarse dura en este año 2013 en el que los chinos empiezan a hacerse notar y a presentar terminales competitivos en todas las gamas, haciendo olvidar hasta a los más entendidos su pasado como fabricante de gama media. Este Huawei Ascend Y300, de ser captado por una operadora que le dé la publicidad que necesita, puede reportar pingües beneficios al fabricante chino.

Características

Huawei Ascend Y300

Características

Nombrábamos antes al Huawei Ascend Y300 como un terminal de gama media y no faltamos a la verdad. Una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA (800×480) es lo primero que vemos de un smartphone con un procesador de doble núcleo a cargo de Qualcomm con un Snapdragon MSM8225 a 1 Ghz de velocidad de reloj. La GPU es una Adreno 203 y llega con 512 Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno que se puede ampliar, no esperábamos otra cosa, mediante una microSD de hasta 32 Gb.

En el equipamiento multimedia también encontramos calidades medias pero suficientes con una cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED y una cámara frontal, destinada principalmente a videoconferencia y desbloqueo por reconocimiento facial con calidad VGA. Si nos fijamos en las posibilidades de conectividad encontramos el que nos gusta llamar “paquete básico de conexiones”, con WiFi 802.11 b/g/n, HSUPA, Bluetooth 3.0, GPS y un conector de 3,5 mm para auriculares.

La batería de este Huawei Ascend Y3000 es de 1730 mAh y llegará directo de la fábrica con Android 4.1 Jelly Bean. Las medidas son de 11,2 x 63,8 x 124,5 mm y tiene un peso de 130 gramos.

Alternativas

Huawei Ascend Y300 trasera

Alternativas

Como posibles alternativas a este gama media de Huawei tenemos algo entre los últimos lanzamientos de Samsung, como los Samsung Galaxy Grand y Samsung Galaxy Grand Duos, también presentes en el MWC13 y con doble núcleo. HTC puso hace poco en circulación el HTC One SV, también en la gama del Huawei Ascend Y300 y en LG tenemos la renovación de su gama Optimus L con el LG Optimus L7 II como principal exponente.

Resumen

Huawei Ascend Y300 medidas

Resumen

  • Procesador: 1 Ghz Dual Core Qualcomm Snapdragon MSM8225
  • RAM: 512 Mb
  • Pantalla: 4 pulgadas a 800×480 (WVGA)
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32Gb
  • Peso: 130 gramos
  • Dimensiones: 11,2 x 63,8 x 124,5 mm
  • Batería: 1730 mAh
  • Otros: Android 4.1 Jelly Bean, cámara trasera de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash LED, frontal VGA, WiFi 802.11 b/g/n, HSUPA, Bluetooth 3.0, GPS, jack de 3,5 mm

Análisis, Precios y Liberación

Como decíamos antes, el Huawei Ascend Y300 pelea en otra guerra incluso entre los gama media de Android ya que llegará con un precio más que apetecible de 149 euros completamente libre, algo que quedará en poco más de 0 euros cuando entre en los catálogos de las operadoras. La salida inicial se producirá en Alemania en el mes de abril por lo que se espera que no tarde mucho más en pisar tierras hispánicas.

Precios

Liberación

  • Liberar por imei

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Comentarios (3)

  1. Pau says:
    cuando estará disponible en españa con movistar????
  2. alfonso rodriguez miranda says:
    tengo un equipo huawey asced y300 mismo que saque a credito en la tienda coopel de martinez de la torre, ver. mexico, y el cual aun no termino de pagar, he ido a dicha tienda para que me hagan valida la garantia por volumen exageradamente bajo, dos veces se me ha quemado el chip, ahorita no tengo señal y nuevamente tengo que comprar el chip

    que pueden hacer por mi?

    • Hola Alfonso,

      Nosotros no somos el soporte oficial de Huawei, lo mejor es que llames a la empresa para que te lo resuelvan o que contactes con ellos por redes sociales.

      PD: Te he quitado los datos que dabas en el comentario ya que eso es mejor que nadie lo sepa ;)

Escribe un comentario