¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Huawei Ascend Y530

| February 2, 2014 | 1 Comentario

Publicidad
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
149 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On February 2, 2014
Last modified:September 2, 2014

Summary:

Huawei sigue lanzando buenos terminales aun precio asequible, teniendo en el Huawei Ascend Y530 a una buena muestra. Y por menos de 200 euros.

Hay fabricantes de móviles con Android que son especialistas en los terminales más económicos, encontrando en estos dispositivos más accesibles la manera de popularizar su marca. De entre todas ellas, Huawei es una de las más destacadas, teniendo un catálogo una solución para todo aquel que necesite un teléfono. Desde la gama más alta, donde quizá suene menos, a la más accesible, encontrando aquí un nuevo inquilino que ha venido a cobrar protagonismo gracias a disponer de materiales económicos, un hardware suficientemente equilibrado y un toque de color con el que distinguirse del resto. Éstas son algunas de las características del Huawei Ascend Y530, un nuevo móvil que ha aparecido por Europa que está casi listo para meterse de lleno en los catálogos de las operadoras.

El Huawei Ascend Y530 está destinado principalmente al público joven, sobre todo por el hecho de disponer del toque de color que antes mencionábamos. En cuestión de aspecto exterior y de hardware interior, es sumamente similar al Huawei Ascend G510; incluso en el precio. Como podréis comprobar si desgranamos todo lo que tiene.

Características

Huawei Ascend Y530

Características

El Huawei Ascend Y530 posee una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 480×854 píxeles, presentando bajo el panel un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz; apoyado en 512 MB de memoria RAM, algo justo para un terminal de sus características. Y teniendo 4 GB de almacenamento interno, espacio para memoria SD y una batería de 1750 mAh. No se puede decir que el Huawei Ascend Y530 sea un móvil con lo último en prestaciones, pero es más que suficiente para un uso satisfactorio de lo más básico.

En lo que conlleva a las conexiones inalámbricas, nos encontramos con redes móviles 3G, WiFi, Bluetooth, A-GPS… Y una captura multimedia que se conforma con lo más básico, al menos en lo que se refiere a las dimensiones de la foto: 5 megapíxeles con flash LED para la cámara trasera y VGA para la cámara delantera.

Si nos fijamos en el apartado del software, nos encontramos con Android Jelly Bean 4.3 como versión de sistema, disponiendo de la capa personalizada de Huawei por encima. Con el aspecto típico de sus teléfonos y las apps propias que habitualmente se encuentran en él.

Alternativas

Huawei Ascend Y530

Alternativas

Dentro de las alternativas del Huawei Ascend Y530, la más obvia es el Huawei Ascend G510, con el que comparte casi todas las características. También el Samsung Galaxy Trend podría ser una buena alternativa, así como el que últimamente ponemos como estandarte de los móviles por menos de 200 euros: el Motorola Moto G. Sería un poco más caro que el Huawei Ascend Y530, pero valdría la pena ese sobrecoste.

Resumen

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 a 1,2 GHz de doble núcleo.
  • RAM: 512 MB.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 480×854 píxeles.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí.
  • Cámaras: trasera de 5 megapíxeles con flash LED; delantera VGA.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.3.
  • Peso: 145 gramos.
  • Dimensiones: 132.5×67×9.3 mm.
  • Batería: 1750 mAh.
  • Otros: interfaz personalizada de Huawei, varios colores a elegir…

Análisis y precios

Huawei Ascend Y530

El precio marcado para el Huawei Ascend Y530 es de 149 euros, siendo éste su coste de manera libre. Es de suponer que se venda a través de las operadoras móviles, siendo un terminal perfecto para incluirlo en contrato con una pequeña subvención. Pudiendo así venderse por un coste cercano a los 100 euros, siempre dependiendo del importe de la tarifa.

Precios

Próximamente:

  • Review del móvil.
  • Pasos para hacer el root en el teléfono.
  • Cómo actualizar este smartphone.
  • Roms aptas para el móvil.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...
Publicidad

También te puede interesar



Comentarios (1)

  1. Huawei Ascend Y530 says:
    parece q es un buen smartphone aqui

Escribe un comentario

Móviles Android más buscados