Huawei trae finalmente a Europa el Huawei G Play Mini, una gran gama media con un buen diseño y que competirá con los Moto G y similares gracias a 179 euros de precio libre. Su carta de presentación: 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles, 2550 mAh, radio FM y Android 4.4.2 KitKat.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On jun 22, 2015
Last modified:jun 22, 2015

Summary:

Huawei trae a Europa el Huawei G Play Mini con 5 pulgadas HD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 8GB, 13 megapíxeles, 2550 mAh, radio FM y Android 4.4.2 KitKat.

Huawei sigue combatiendo allá donde mejor se mueve, en las gamas medias y de entrada. Con terminales competitivos y a buen precio gracias a una arquitectura propia en cuanto a procesadores, los Kirin de Huawei otorgan al fabricante buen rendimiento y le permiten competir con los fabricantes menos conocidos, aquellos que van directamente a precio, aunque ofreciendo más calidad en la construcción. Ahora nos traen el Huawei G Play Mini, una gama media que se presentó primero en Asia y que ahora llega a Europa, pisando Italia en su primera parada.

Con una pantalla de 5 pulgadas HD ya nos hacemos una idea de qué terminal tenemos entre manos. Seguimos con un procesador propio, un Kirin 620, de ocho núcleos y 64 bits que compite de tú a tú con el Snapdragon 410 y con 2GB de RAM que lo sitúan ligeramente por delante del líder de la categoría, un Moto G que sigue poniendo las cosas realmente difíciles a toda su competencia. Además, este G Play Mini cuenta con 13 y 5 megapíxeles como juego de cámaras, otro punto a favor, sumado a dos ranuras para SIM que sin embargo no ofrecen LTE. Su punto débil es sin duda su almacenamiento interno con una única opción de 8GB que dejan 5GB libres para el usuario. Y es que las SD, aunque podamos usar 32GB extra, no lo solucionan todo.

No sabemos qué ventas tendrá este G Play Mini de Huawei pero sobre el papel pinta competitivo y los chinos saben nadar en las aguas bajas, en las que se encuentran más cómodos. En cuanto el G Play Mini encuentre hueco en una operadora que sepa moverlo, puede cansarse de vender. Sobre todo porque su aspecto es bastante bueno para lo que solemos ver en estas categorías.

Huawei G Play Mini

Características

Con el Huawei G Play Mini estamos ante una gama media extraña, con algunas características más cercanas a la gama de entrada y otras más equilibradas. Arrancamos con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD, es decir, de 1280×720 píxeles que nos deja 294 píxeles por pulgada de densidad. El procesador es de fabricación propia, un Kirin 620 de ocho núcleos y 64 bits a 1,2 GHz con GPU ARM Mali-450 MP4 y que se apoya sobre 2GB de RAM. Además cuenta con 8GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con una microSD de 32GB pero que deja sólo 5GB disponibles para el usuario.

El equipo de cámaras llega dominado por una trasera de 13 megapíxeles con apertura luminosa, f/2.0, y ésta a su vez acompañada por una cámara frontal de 5 megapíxeles, un tamaño de fotografía que ya se va imponiendo con claridad y que da rienda suelta a los sueños de los amantes de los selfies. En conectividad es donde encontramos uno de los grandes defectos de este G Play Mini con una Dual SIM pero sin LTE, ofreciéndonos únicamente HSPA+. El resto del equipamiento para conectividad llega con WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, radio FM y minijack para auriculares. Además, porta un chip de sonido DTS para mejorar la calidad de reproducción.

En cuanto a dimensiones tendremos 143,3 x 71,9 x 8,8 milímetros con un peso de 162 gramos. Monta una batería de 2550 mAh que debería garantizar una buena autonomía, si el consumo de este Kirin responde a lo que promete.

Alternativas

La primera alternativa lógica al Huawei G Play Mini es el Motorola Moto G 4G 2015, la versión con LTE que llegó este año y que por 200 euros nos permite disfrutar de 5 pulgadas HD, un Snapdragon 410 y 8 y 16GB de almacenamiento. También tenemos el HTC Desire 626G, otra gran gama media de los taiwaneses. La última alternativa, algo inferior pero también muy competitiva, llega también desde el catálogo de Motorola con el Moto E 4G 2015, menor resolución de pantalla pero también muy fluido.

Resumen

  • Procesador: Kirin 620 de ocho núcleos y 64 bits a 1,2 GHz
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS LCD con resolución HD y 294ppp
  • Memoria interna: 8GB (5 disponibles para el usuario)
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles
  • Versión de Android: Android 4.4.2 KitKat
  • Peso: 162 gramos
  • Dimensiones: 143,3 x 71,9 x 8,8 milímetros
  • Batería: 2550 mAh
  • Otros: Dual SIM HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, radio FM, minijack para auriculares, audio DTS.

Precio y disponibilidad

El Huawei G Play Mini puede comprarse ya en Italia por 179 euros y de momento no hay nada oficial sobre su llegada a España pero confiamos en que tanto el fabricante como las operadoras se interesen en comercializarlo en nuestro país.

6 comentarios

  1. Yo tengo el huawei g play mini lo compre hace como 2 meses pero tiene un defecto que gasta mucha batería ejemplo yo lo dejo cargado al 100% en la noche antes de dormir me duermo como alas 12am y ya alas 8am que me levanto y lo checo veo que ya se gastó el 60% de la batería y eso que cierro todas las aplicaciones que están abiertas. A ver si con la actualización a lollipop 5.0 se compone en conclusión la batería teniendo datos activos y oír un poco de música sacar una que otra foto y ver unos vídeos checarlo correo la batería me dura 5 horas

  2. Asunto arreglado fui a un centro de atención a clientes de movistar y les dije de mi falla y les deje mi Huawei g play mini como dos horas me dijeron que le iban a resetear el hardware y no se que más le hicieron ahora lo dejo cargado al 100% en la noche y del 100% de carga me baja 3% ya la batería me dura casi dos días y me lo dieron liberado.la verdad es un terminal excelente muy rápido y muy barato

  3. Asunto arreglado fui a un centro de atención a clientes de movistar y les dije de mi falla y les deje mi Huawei g play mini como dos horas me dijeron que le iban a resetear el hardware y no se que más le hicieron ahora lo dejo cargado al 100% en la noche y del 100% de carga me baja 3% ya la batería me dura casi dos días y me lo dieron liberado.la verdad es un terminal excelente muy rápido y muy barato aparte es mucho mejor que el motorola moto segunda generación y varios equipos de su categoría.

  4. Tengo un huawei g play mini me va todo bien con el equipo solo que el launcher que trae no me gusta para nada le instale el nova launcher y no puedo ponerlo de forma predeterminada alguien me puede ayudar ?

    • Ve a “ajustes/aplicaciones”, te mueves a la pestaña de “Todas las aplicaciones” y buscas el launcher de Huawei. Entras dentro de sus ajustes y pulsas donde pone “Borrar datos predeterminados”. Al pulsar Home, el móvil te pedirá con qué launcher quieres trabajar.

  5. Tengo el teléfono desde hace unos días y al conectarle la batería cargaba rapidísimo y ahora lo hace demasiado lento,lleva una hora conectado(con el teléfono apagado)y solo ha cargado un 10%, ¿esto es normal?.El teléfono me gusta mucho pero quiero saber si funciona bien o no para cambiarlo que aun está en garantía.
    Os agradecería una respuesta

Deja una respuesta