Os mostramos los nuevos Huawei Mate 9, uno de ellos diseñado en colaboración con el fabricante automovilístico Porsche, que no dejarán indiferente a nadie.

Después de meses de rumores y especulaciones (casi desde la presentación y lanzamiento del Huawei Mate 8), finalmente Huawei ha salido a la palestra y ha mostrado al mundo sus nuevos smartphones Android, de los que ha dado a entender estar bastante orgulloso, y desde luego que no es para menos.

Y es que Huawei ha venido demostrando en los últimos diez años que se puede progresar desde la base con teléfonos muy sencillos hasta alcanzar la cúspide poco a poco, y si no lo consiguió en el primer semestre del presente año con el Huawei P9, a punto estuvo de lograrlo.

Hoy, Huawei ha decidido dar un paso adelante y presentar lo que según ellos será la experiencia definitiva que nos puede otorgar un smartphone. Basándose en la idea de que han conseguido integrar un rendimiento fluido en una plataforma abierta, han mostrado al mundo los nuevos Huawei Mate 9.

Y sí, los nuevos Huawei Mate 9, en plural, puesto que son dos: una versión estándar y otra de lujo, diseñada por Porsche y verdaderamente exclusiva debido a su elevado precio y su restrictiva disponibilidad; y de los que os detallamos todas sus prestaciones.

Huawei Mate 9

Características

Lo primero que llama la atención de los Huawei Mate 9 es su diseño: tendremos un smartphone con unos materiales realmente premium en su construcción, además de un frontal con un porcentaje bastante alto de pantalla. Eso sí, mientras que el Huawei Mate 9 estándar tendrá el sensor de huellas en la parte trasera, en la edición Porsche Design se situará delante en el borde inferior, como los Samsung o los Xiaomi, entre otros.

Pasando ahora sí, al apartado del hardware, vemos cómo los nuevos Huawei Mate 9 integran un procesador Kirin 960 de ocho núcleos (cuatro a 2.3 GHz y cuatro a 1.8 GHz) que, según dice el fabricante, será un 18% más veloz y un 15% más eficiente que chips como el Snapdragon 821 o el Exynos 8890. Por supuesto, todos estos datos hay que cogerlos con pinzas hasta poder comprobarlo con el terminal en las manos.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Eso sí, veremos diferencias en cuanto a las memorias: el Huawei Mate 9 vendrá acompañado de 4 GB de memoria RAM y versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno; mientras que la edición Porsche Design tendrá una única versión de 6 GB de memoria RAM y 256 GB de ROM.

Pasando al apartado de la pantalla, vemos que ambos terminales serán completamente distintos. Por un lado, el Huawei Mate 9 monta un panel LCD de 5.87 pulgadas con resolución FullHD que nos otorgará unos 373 píxeles por pulgada.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Por su parte, el Huawei Mate 9 Porsche Design cuenta con una pantalla algo inferior en dimensiones: 5.5 pulgadas con resolución QuadHD, con tecnología AMOLED y curva por los laterales, como en el caso del Samsung Galaxy S7 Edge; siendo el primer smartphone del fabricante en contar con tal tipo de panel.

En lo referente al apartado fotográfico, veremos que ambos terminales conservan la certificación de Leica que llegó con los Huawei P9 y P9 Plus, además de la doble cámara que empezamos a ver en estos dispositivos.

Huawei Mate 9 Porsche Design

Tanto el Huawei Mate 9 estándar como la variante Porsche Design integran un sensor principal de 12 megapíxeles que se encargará de captar las imágenes RGB, y otro de 20 megapixeles que obtendrá las imágenes monocromáticas. Contaremos además con grabación en 4K con un OIS de seis ejes. Por su parte, la cámara frontal será de 8 megapíxeles.

Por otro lado, la batería será igual en ambos Huawei Mate 9: 4000 mAh con una carga rápida que promete realizar un ciclo completo en unos noventa minutos. Según la firma, hasta un 400% más rápida que la del iPhone 7 Plus.

Huawei Mate 9

En cuanto al software, Huawei ha aprovechado la presentación para mostrarnos las novedades que integrará EMUI 5.0, que ha destacado por permitir el uso de un box de aplicaciones, algo que no gustaba a muchos usuarios. Además, han hablado de que la interfaz aprenderá de nuestro uso, agilizando la apertura de las aplicaciones más frecuentes.

Ahora bien, el Huawei Mate 9 Porsche Design apuesta por una experiencia distinta, puesto que el sensor de huellas (recordemos, delantero) sustituirá a los botones en pantalla; permitiéndonos utilizarlo como botón de retroceso (pulsación leve), botón home (pulsación prolongada) o botón de multitarea (deslizamiento).

Huawei Mate 9

Por supuesto, ambos modelos estarán perfectamente conectados, con conectividad 4G LTE, Bluetooth 4.2, chip NFC, sensor de infrarrojos… entre todo tipo de extras.

Alternativas

Como alternativas a estos Huawei Mate 9 y Huawei Mate 9 Porsche Design podemos plantear cualquier flagship de cualquier fabricante, entre los que podemos incluir el Samsung Galaxy S7 Edge, el LG V20, el HTC 10, el Sony Xperia XZ, el Xiaomi Mi Note 2.

Resumen

Huawei Mate 9

  • Procesador:  Kirin 960 de ocho núcleos a 2.3 y 1.8 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.87 pulgadas con resolución 1920×1080 px
  • Memoria interna: 64 ó 128 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: Cámaras traseras de 12 (sensor RGB) y 8 Mpx (sensor monocromo) y cámara frontal de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0
  • Peso: 190 gr
  • Dimensiones: 156.9 x 78.9 x 7.9 mm
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Otros: sensor de huellas, USB Type-C, NFC, infrarrojos…

Huawei Mate 9 Porsche Design

  • Procesador:  Kirin 960 de ocho núcleos a 2.3 y 1.8 GHz
  • RAM: 6 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas Super-AMOLED curva con resolución QuadHD
  • Memoria interna: 256 GB
  • Tarjeta de memoria: sí
  • Cámaras: Cámaras traseras de 12 (sensor RGB) y 8 Mpx (sensor monocromo) y cámara frontal de 8 Mpx
  • Versión de Android: Android 7.0 Nougat con EMUI 5.0
  • Peso: 169 gr
  • Dimensiones: 152 x 75 x 7.5 mm
  • Batería: 4000 mAh con carga rápida
  • Otros: sensor de huellas, USB Type-C, NFC, infrarrojos…

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 9 se pondrá a la venta en seis colores distintos (blanco, negro, dorado, gris, plata y marrón claro) a un precio de 699 euros en su versión de 64 GB de almacenamiento interno, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento.

Huawei Mate 9

Por su parte, el Huawei Mate 9 Porsche Design subirá su precio a los 1395 euros. se pondrá a la venta en los concesionarios alemanes de la marca automovilística en diciembre, y más adelante en el resto del mundo. Por el momento, no llegará a nuestro país, aunque no se descarta por completo.

Sin comentarios

Deja una respuesta