Huawei presenta su nuevo tablet de 8 pulgadas, el Huawei MediaPad M2 que formará pareja en la lista de tablets del fabricante chino con el MediaPad X2, este último en la gama alta.

Tablet :
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On may 11, 2015
Last modified:may 12, 2015

Summary:

Huawei libera el Huawei MediaPad M2 con 8 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 16GB más microSD, 13 megapíxeles, 310 gramos, 4800 mAh y Android Lollipop.

Si esta mañana hablábamos de que Samsung era uno de los fabricantes que más vivo mantiene el ecosistema de tablets Android, por número de terminales y por el mantenimiento de los mismos, Huawei le sigue de cerca, sin contar con tantos dispositivos con vida como los coreanos pero dedicando recursos a ocupar un buen lugar en el sector. El último en llegar es la evolución natural del M1, os traemos el Huawei MediaPad M2.

Nos volvemos a encontrar con una diagonal de 8 pulgadas pero creciendo hasta los 1920×1200 de resolución, curiosamente la resolución que tenía el MediaPad X1 cuando el M1 llegó al mercado. El resto de características corresponden a un tablet Android de gama media con sus 2GB de RAM, su procesador de ocho núcleos Kirin o sus 16GB de almacenamiento interno. También tenemos un buen apartado de conectividad con un modelo único que nos ofrece LTE además de WiFi, sin duda un detalle para que no tengamos que elegir entre usarlo en casa o en movilidad.

Diseño bastante sencillo que ofrece un contraste muy agradable entre el metal de construcción, el cristal de la pantalla y los detalles plásticos. El MediaPad M2 es un tablet de gran calidad y precio moderado que sin duda representará una buena opción en un mercado saturado de gamas bajas.

Huawei MediaPad M2

Características

El Huawei MediaPad M2 llega a nosotros con una pantalla de 8 pulgadas de diagonal y una resolución WUXGA aunque habitualmente se la engloba dentro de las FullHD. Nos referimos a 1920×1200. El procesador es de nuevo un Kirin de fabricación propia, en esta ocasión un Kirin 930 de ocho núcleos, 64 bits y 2GHz de velocidad de reloj con una GPU Mali-T628 MP4. Se apoyará en 2GB de RAM y en 16GB de almacenamiento que podremos ampliar con una microSD con 32GB extra.

Fijándonos en su equipo multimedia vemos un juego de cámaras bastante común en una gama media, empezando por sus 8 megapíxeles traseros con flash y acabando con sus 2 megapíxeles frontales que podremos usar para, por ejemplo, videoconferencias, desbloqueo facial o incluso para algún que otro selfie cuando estemos aburridos. Si os preguntabais si tendría conexión móvil la respuesta es sí. El MediaPad M2 llegará con LTE además de WiFi, Bluetooth 4.1, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack para auriculares o equipos de sonido.

El M2 contará con un cuerpo con 7,8 milímetros de grosor y que pesará 310 gramos, suficiente para contener una batería de 4800 mAh con que alimentar el resto de componentes. Por la versión de Android tampoco tendremos que preocuparnos pues llegará con Android 5.0 Lollipop en su interior bajo la tradicional capa del fabricante, Emotion UI en su versión 3.0.

Huawei MediaPad M2

Alternativas

Las alternativas a este modelo pasan por la bq Aquaris E10, con unas características bastante similares salvo por su pantalla de 10 pulgadas. Aunque habrá que esperar para verla en Europa, la Xiaomi MiPad, una de las tablets Android más interesantes aunque hay que importarla y la Energy Tablet Neo 10 3G, un modelo con algo menos de potencia pero más tamaño y menor precio.

Resumen

  • Procesador: HiSilicon Kirin 930 a 2 GHz con GPU Mali-T628 MP4
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 8 pulgadas con resolución de 1920×1200
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 32GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros con flash y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.0 Lollipop bajo Emotion UI 3.0
  • Peso: 310 gramos
  • Dimensiones: 7,8 milímetros de grosor
  • Batería: 4800 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack.

Precio y disponibilidad

Ya tenemos precio europeo para este Huawei MediaPad M2, al menos en su modalidad libre pues sabiendo que cuenta con conectividad LTE aparecerá tarde o temprano en el catálogo de alguna operadora móvil de nuestro país. Si lo queremos sin ataduras podremos hacernos con uno por 350 euros en el mes de junio, supuestamente, aunque a Francia llegará ya en mayo.

Sin comentarios

Deja una respuesta