Analizamos el tope de gama de la marca china para 2016, el Huawei P9 con doble cámara trasera certificada por Leica.

Huawei es una de las marcas chinas de móviles android de mayores crecimiento y a eso hay que sumar que se encuentra en el top cinco de los principales fabricantes a nivel mundial. Su crecimiento es tal que muchos analistas especulan con que en pocos años pueda llegar a ser el primero.

Para ello la estrategia tiene diversos puntos pero uno de ellos es el de crear un terminal icónico como hacen sus rivales. El de este año tiene tres variantes de las cuales vamos a analizar en primer lugar la del medio, el Huawei P9, un terminal con excepcional diseño y buenas prestaciones.

Huawei P9 - Smartphone de (5.2
Huawei P9 - Smartphone de (5.2", 4G, 3 GB de RAM, 32 GB, 12 MP), color gris

Compra ahora y ahorra ¡194.9€!
Precio 405€
Ver en Amazon

Vídeo análisis Huawei P9

Os mostramos la calidad del Huawei en este vídeo en el que os contamos nuestras impresiones tras unos días usándolo como único terminal.

Materiales, peso y dimensiones

Huawei lleva varias generaciones creando terminales con un diseño exquisito y unos materiales de primera división pero en el P9 se ha superado. La elección ha sido un aluminio de alta resistencia en una sola pieza que conforma el cuerpo del terminal.

En la mano es cómodo gracias a los cantos redondeados y un tamaño más contenido de lo que vemos en muchos otros dispositivos. Los marcos son bastante pequeños en los cuatro lados y el tacto trasero es agradable y a la vez elegante en apariencia.

Huawei P9: análisis del móvil android de Huawei con tres cámaras

La parte frontal tiene una ligera textura bajo el cristal que conforma esa cara y sólo vemos dos botones físicos, de volumen y encendido. la parte trasera es bastante característica por la doble cámara en un lateral y el sensor de huellas en la parte central.

El peso está controlado y el único inconveniente lo vemos en la posición y diseño del altavoz ya que al apoyar el móvil en el dedo meñique si usamos el terminal con la mano izquierda molesta si lo tenemos mucho tiempo.

Resumen

resumen-caracteristicas

Potencia y prestaciones del Huawei P9

Huawei intenta minimizar su dependencia de otras empresas creando sus propios procesadores. El Kirin 955 es la última creación del fabricante chino y su potencia es impresionante. Los cuatro núcleos a 1.8 GHz se complementan con otros cuatro a 2.5 GHz y en juegos como Asphalt 8 lucen de forma espectacular.

Lo hemos probado en otras apps y juegos y aunque las cifras de benchmarks no son tan elevadas como en otros procesadores como el Snapdragon 820 en el uso diario no notamos mucha diferencia.

Potencia y prestaciones del Huawei P9

Sí que nos ha llamado la atención que Huawei apostara por 3 GB en vez de 4 GB de RAM como sus rivales directos aunque de nuevo no hemos visto diferencias sustanciales.

La memoria interna, de 32 GB en el modelo básico, nos parece adecuada y no nos ha hecho falta usar la ranura de expansión pese a que hemos instalado bastantes juegos que ocupaban un espacio sustancial.

El sonido proviene de un único altavoz y aunque Huawei no ha usado esto como argumento de ventas la calidad del sonido y el volumen está a la altura de los mejores.

Potencia y prestaciones del Huawei P9

Uno de los aspectos de hardware que más nos han gustado es el sensor de huellas, situado en la parte trasera, y que funciona de manera formidable. Podemos decir que es incluso mejor que el del LG G5, que ya nos pareció sobresaliente. Es muy rápido al desbloquear, podemos usarlo para acciones concretas como pasar fotos, bajar las notificaciones o descolgar una llamada y nunca nos ha dado error.

No hemos echado en falta la no incluida radio FM, algo que vimos en el LG G5 pero no en el Galaxy S7, pero algunos usuarios verán esta carencia como un inconveniente. Tampoco tenemos sensor de infrarrojos pero sí NFC, conector de carga tipo C o Wifi de dos bandas, que además cuenta con una triple antena y que se nota ya que tenemos mejor cobertura que otros móviles cuando nos alejamos lo suficiente del router.

Pantalla del Huawei P9

Pantalla del Huawei P9

Huawei apuesta por una diagonal, 5.2″, y una resolución, 1920×1080, que ofrecen una buena relación calidad-consumo energético y se agradece.

Los colores son vivos y tenemos la opción en los ajustes para cambiar la temperatura de color en un círculo cromático, lo que nos da un gran rango de elección.

En este modelo nos hemos encontrado con un aspecto llamativo y es que si bien con brillo normal los ángulos de visión son buenos cuando lo subimos al máximo y giramos la pantalla vemos como los colores tornan levemente, algo que pasa en paneles de inferior calidad pero no habíamos visto en móviles de gama alta. Es algo casi anecdótico pero presente.

Sí que se ha integrado bien la curva 2.5D en el diseño ya que junto con los cantos redondeados facilita bastante el uso.

Cámara del Huawei P9

Cámara del Huawei P9

La mayor apuesta de Huawei con este modelo ha sido en su apartado fotográfico con la inclusión de dos cámaras en la parte trasera, una con un sensor RGB para captar los colores y otra con un sensor en blanco y negro para captar los detalles y aumentar la nitidez. Esto se ha creado en combinación con la prestigiosa marca Leica que si bien no ha fabricado las mismas sí ha revisado algunos de los componentes.

De la cámara apodemos destacar el enfoque híbrido que calcula el contraste y la profundidad de campo así como el modo profesional con toma de imágenes en RAW.

Cámara del Huawei P9

De día los resultados son buenos pero si ampliamos las fotos vemos cómo el nivel de detalle no es tan alto como en otros smartphones. La reproducción de color sí que es bastante acertada y no tenemos graves problemas con el rango cromático.

De noche las fotografías son muy buenas aunque es más fácil que nos salga una foto trepidada que con el LG G5 o el Galaxy S7. Algunas tomas tienen algo de ruido pero es sin duda uno de los mejores en este campo.

La interfaz de la cámara ha sido mejorada con respecto a sus antecesores y sigue siendo fácil de usar y no por ello cuenta con pocas opciones.

La cámara delantera de 8 Mpx incluye un flash virtual, maquillaje digital y un angular grande que hace que podamos hacer buenas fotos de grupo.

Con los vídeos hemos tenido buenas sensaciones disponiendo en ambas cámaras de estabilización, aunque eso haga que el encuadre se cierre mucho como habéis visto en uno de los VLOGs del canal de Youtube si usamos la de software de la cámara delantera.

Autonomía

Autonomía

Huawei ha apostado por poner 3000 mAh en este modelo, que tiene una diagonal y una resolución buenas pero no exageradas.

En la primera prueba de batería hemos hecho uso del móvil mayormente en Wifi para leer textos, usar redes sociales y alguna llamada corta. En exteriores hemos usado el móvil para consultas puntuales y hacer algunas fotos. El resultado es de 6 horas de pantalla con 48 horas totales de autonomía.

En la segunda prueba de batería hemos hecho uso mixto de 4G y Wifi, hemos navegado, leído, usado redes sociales, visto algunos vídeos, hablado algo por teléfono, usado brevemente el GPS y realizado algunas fotos. Hemos llegado a las 5 horas de pantalla con 46 horas totales de autonomía.

En la tercera prueba de batería hemos hecho uso mixto de 4G y Wifi de nuevo aunque hemos estado mucho más bajo el paraguas del primero que del segundo. hemos usado apps de mensajería, instalado apps alternativas y hecho algunas fotos. Hemos llegado a las 6 horas de pantalla con 72 horas totales de autonomía.

Benchmarks

Benchmarks del Huawei P9

Las pruebas de benchmarks en este modelo han sido curiosas ya que al ser un procesador propio aplicaciones más antiguas como Quadrant nos han dado una puntuación mucho más baja de lo esperado, en concreto 4167 puntos.

En Antutu hemos llegado a los 56798, muy lejos de los más de 100000 que conseguimos en móviles rivales. En Geekbench 3 por el contrario tenemos buenas puntuaciones, 1121/4804.

Interfaz y aplicaciones

Interfaz y aplicaciones

Huawei sigue siendo una de las empresas que más modifican la interfaz nativa de Android y la única que lo hace de manera extremadamente agresiva fuera de Asia. Es cierto que Xiaomi y Meizu también tienen estéticas que llegan a parecer una variante de Android pero en Huawei es más notable dado su mayor alcance.

Como siempre se agradecen mejoras como la posibilidad de usar el sensor de huellas para pasar fotografías o bajar la barra de notificaciones así como la gestión avanzada de algunos aspectos que no podemos cambiar en Android.

Interfaz y aplicaciones

Una de las mejoras integradas es la de poder monitorizar nuestra actividad física en una aplicación sencilla que nos ha gustado mucho por eso mismo. Configuraremos nuestro perfil y elegiremos nuestros objetivos. Sólo queda poner el tipo de actividad que vamos a hacer y nuestra meta en tiempo o calorías consumidas.

No obstante la mayor pega no es por estética, algo subjetivo, o por fluidez, ya que EMUI sobre Android 6.0 Marshmallow no va nada mal, es por la cantidad de aplicaciones preinstaladas que no hacen falta además de hasta siete juegos que hemos desinstalado de forma sencilla.

El fabricante chino ya tiene experiencia con los Nexus, la némesis de lo que hacen con sus propios terminales en cuanto a software y esperemos que en futuros terminales esto se note, aunque dejen aspectos como la ausencia del cajón de aplicaciones o las notificaciones o ajustes modificados.

Conclusión

Conclusión

Huawei lleva unos años intentado alcanzar a sus rivales en la gama alta y este podemos decir que lo ha logrado. es posible que en algunos aspectos no llegue a la altura de otros modelos con los que compite pero no hay nada importante que achacar al P9.

Tenemos una batería decente, un diseño exquisito, una interesante apuesta por la fotografía que si bien no es la revolución que anuncian sí que cumple sobradamente, una potencia y fluidez fuera de toda duda…

¿Perfecto? No, la pantalla es buena pero es el aspecto que más desentona en el móvil aunque no es algo que haga que sea menos recomendable y la cámara, siendo muy buena, quizás no está a la altura de rivales directos.

Al precio de lanzamiento quizás no siempre se recomiende comprar pero ha empezado a bajar y cada vez será una compra más acertada.

Huawei P9 - Smartphone de (5.2
Huawei P9 - Smartphone de (5.2", 4G, 3 GB de RAM, 32 GB, 12 MP), color gris

Compra ahora y ahorra ¡194.9€!
Precio 405€
Ver en Amazon

Sin comentarios

Deja una respuesta