UMI

Si hay fabricantes expertos en canibalizar sus gamas altas esos son los fabricantes chinos. ZTE y Huawei no cejan en su empeño de lanzar más y mejores terminales sin prestar atención a los que en ese momento lideren sus respectivos catálogos y sin respetar plazos más o menos acordados como el de la renovación anual de un terminal de gama alta. Los chinos de Huawei no parecen estar contentos con su Huawei Ascend D2, terminal que bien podría abanderar el listado de terminales de los asiáticos durante el presente ejercicio, y ya tienen en mente presentar un “Samsung Galaxy S4 killer” para el próximo mes de abril.

5 pulgadas de pantalla, procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento interno y 3000 mAh de batería. Esas son las especificaciones de un Huawei Ascend D2 que puede que le reste poco tiempo de reinado dentro de Huawei.

 Huawei-fabricante

El nuevo terminal, aún sin nombre ni número de versión, tendrá las siguientes características:

  • Procesador K3V3 Quad Core a 1.8 GHz con CPU ARM Cortex A9.
  • Gráfica Mali T604.
  • 2 Gb de RAM.
  • 4.9 pulgadas de pantalla con resolución FullHD (1920×1080).
  • 13 megapíxeles de cámara.
  • Batería de 2600 mAh.
  • 6,3 mm de grosor.

Como vemos, especificaciones de muy alta categoría pero nada tienen que envidiar las del Huawei Ascend D2 que, recordemos, lleva en el mercado poco menos de 4 meses. La información que nos llega hace pensar que Huawei podría lanzar este nuevo dispositivo de gama alta a un precio entre un 10 y un 20% inferior al del Samsung Galaxy S4, terminal cuyo poder de marketing y peso en el mercado es mayor que el de prácticamente toda la gama de productos de Huawei.

Tres meses es el plazo que ha dado Huawei a su D2 antes de tener a las puertas a su sustituto, por más que quieran venderlo como un complemento. ¿Cuánto restará entonces a los Huawei Ascend P2 y Huawei Ascend Mate, éste en la familia de phablets, que pudimos ver en el Mobile World Congress hace escasamente un mes?

¿Conseguirá Huawei su objetivo de arrebatar una parte del mercado de smartphones al Samsung Galaxy S4 con su nuevo “killer”? Tan vez no por sí solo pero quizá sí si se cumple, también es un rumor, el descuento que podría realizarse sobre el actual Huawei Ascend D2.

Fuente UnwiredView

Sin comentarios

Deja una respuesta