UMI

El kernel de Android es un elemento fuertemente ligado a la versión del sistema, por lo que no resulta posible utilizar uno desarrollado para una versión concreta de Android en otra diferente.

De hecho, los foros de debate están llenos de comentarios de usuarios que han brickeado su terminal, habitualmente de forma no permanente, por haber instalado un kernel en una versión del sistema para la cual no era compatible. El hecho de actualizar un android, de forma oficial o no no es difícil, pero no es un proceso exento de riesgos.

G.lewarne, miembro destacado del foro XDA-Developers, ajeno a estas afirmaciones, ha desarrollado un kernel para el Samsung Galaxy Note que no sólo es compatible tanto con Ice Cream Sandwitch como con Jelly Bean, sino que además funciona tanto en ROMs basadas en TouchWiz (ROMs oficiales de Samsung), como en aquellas que se basan en AOSP, AOKP y MIUI, por lo que se convierte en el primer kernel universal desarrollado para dicho dispositivo.

Banner de Hydracore

El desarrollador de HydraCore, que es el nombre oficial del kernel, acaba de presentar la versión 4.3, que incorpora múltiples modificaciones, que incluyen overclock (para aquellos usuarios que necesiten ajustar la velocidad máxima de sus dispositivos), así como optimizaciones en la gestión de memoria, modificación de los voltages (que permite un considerable ahorro de energía) e incluye el parche MDNIE (que mejora la visualización).

Además, el kernel dispone de dos versiones, una con soporte para overclock/undervolt y otra sin dicho soporte.

En cuanto a las carencias del kernel, cabe destacar únicamente la negativa del desarrollador a incorporar la gestión de BLN, que hasta ahora sólo ha sido implementada en el kernel Thor, que no dispone aún de versión para Jelly Bean.

Y tú, ¿eres uno de los más de un millón de usuarios que han accedido al hilo del kernel en XDA-Developers?

Fuente XDA-Developers




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta