UMI

Poco a poco los teléfonos inteligentes van ganando relevancia en nuestras vidas y, si nada lo remedia, es muy probable que este año se generalice el uso de Android en televisores y otros aparatos electrónicos.

Además, cada nuevo dispositivo que se comercializa incluye no solo nuevas funcionalidades, sino también un notable incremento en cuanto a la capacidad de cálculo, lo que hace prever que, a no mucho tardar, es más que probable que las tabletas sustituyan a los ordenadores, salvo para aquellos usuarios que tienen que utilizar herramientas muy concretas, como por ejemplo compiladores o edición avanzada de vídeo.

Así, poco a poco empiezan a aparecer en el mercado herramientas que, hasta hace poco, no hubiéramos creído posibles, como por ejemplo Ignition para Android, que permite controlar un ordenador desde cualquier dispositivo equipado con el sistema operativo del pequeño robot verde (smartphone o tableta), tal como haríamos con herramientas para PC, como por ejemplo el Escritorio Remoto de Windows. Ya os hablamos de varias aplicaciones de escritorio remoto para Android en este post.

Banner de Ignition

Esta herramienta, orientada al sector empresarial, permite a los administradores de sistemas obtener el control de un ordenador equipado con Windows o MAC OS, pudiendo acceder tanto al sistema de ficheros como a la ejecución de aplicaciones y, pese a que fue publicada hace ya algún tiempo es ahora, con el lanzamiento de la versión 2 y gracias a las posibilidades gráficas de las tabletas, que creemos que su uso podría generalizarse.

Imagen de previsualización de YouTube

Desgraciadamente, la aplicación requiere de la instalación previa (en el ordenador a controlar) del software de gestión remota de LogMeIn, lo que por otro lado resulta lógico ya que es el que implementa la comunicación entre el ordenador y el dispositivo Android.


logo-app
App Name
LogMeIn, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app




Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña. Programador en perl, php, c++, Java,... Desarrollador reconocido del foro XDA-Developers. Usuario Android desde 2009, y actualmente también desarrollador de utilidades y ROMs para ese sistema. Mi primer smartphone fue un Qtek-S100, en 2005, y desde entonces ando buscando el dispositivo perfecto. Si no fuera por la crisis cambiaría de móvil varias veces al día :)

Sin comentarios

Deja una respuesta