UMI

En el Mobile World Congress de Barcelona no sólo se presentan teléfonos sino también accesorios, algunos de los cuales, pese a no ser extremadamente novedosos en cuanto concepto, si que lo son en cuanto a prestaciones, por lo que levantan un cierto revuelo pese a encontrarse en el último rincón del último edificio.

Es el caso del I’m Watch, un reloj que no es novedoso en cuanto al concepto, ya que hace ya unos años que apareció el primer reloj capaz de comunicarse con un teléfono usando una conexión bluetooth, pero sí en cuanto a prestaciones, al menos si hacemos caso de lo que nos cuenta la agresiva campaña publicitaria y al hecho de que corre Android, si bien se trata de una versión reducida, a la que han denominado I’m Droid, y que acaba de ser actualizada a la versión 2.1.

No obstante, el dispositivo, tal como ocurría con la mayoría de sus predecesores, adolece de falta de autonomía, ya que según nos cuentan la ficha oficial que reparte la empresa a la prensa, la batería recargable de Li-Po de 450 mAh que utiliza es capaz de proporcionar una autonomía de tan sólo 24 horas si la conexión con el dispositivo telefónico se establece (o 48 horas en caso de utilizarse como dispositivo autónomo), lo que parece a todas luces insuficiente, máxime si tenemos en cuenta que el tiempo de uso real no supera las 5 horas.

Imagen de previsualización de YouTube

Por otro lado cabe indicar que el dispositivo acaba de recibir una nueva app, denominada I’m sport, que permite conectar mediante bluetooth con un transmisor Zephyr y efectuar un completo seguimiento del ritmo cardiaco, así como fijar la duración del entrenamiento o cronometrar las actividades a realizar, desconociendo en este caso la autonomía del dispositivo.

Finalmente, cabe destacar que el dispositivo es compatible con versiones a partir de Android 4.0, si bien no funciona en la versión 4.2 de Android.

Y tú, ¿consideras la compra a la vista de la autonomía del dispositivo? Si te interesa puedes comprarlo con 50 euros de descuento en su web si usas el código mwc2013.

Sin comentarios

Deja una respuesta