UMI

Visto lo visto, parece que los juegos van cobrando mayor protagonismo en Android conforme pasan los días. El desembarco de Square Enix en Android con juegos como Chrono Trigger, las versiones para móviles del Curiosity de Peter Molyneux, y ahora este proyecto que lanzan los muchachos de Google, Ingress.

Si alguien acusó alguna vez a Google de delirios megalómanos, sólo tendrá que observar las características iniciales de este Ingress para confirmar un poco sus sospechas. Ingress consiste en un juego de realidad aumentada para móviles en el que el mundo entero es el tablero de juego. A través de un escueto vídeo de menos de dos minutos, lo único que se conoce aún del juego, observamos que el juego nos posicionará automáticamente en uno de los dos bandos, la Resistencia (Resistance) y los Iluminados (Enlightened).

El desarrollo del juego será en la vida real apoyado por la interfaz de realidad virtual de la propia aplicación, la cual nos indicará a dónde debemos dirigirnos y qué debemos hacer para ir recopilando energía: ir a puntos estratégicos cercanos a nuestra situación o bien seguir determinadas routas marcadas desde nuestro móvil.

Ingress Banner

¿Perteneces a la Resistencia o eres un Iluminado?

El juego nos recuerda mucho a una temática que está de moda desde hace algunos años y que recientemente ha sido revitalizada, la de Assassin’s Creed. La Resistencia y los Iluminados bien podrían ser Asesinos y Templarios, con todo el mundo como escenario de juego. Incluso la propia interfaz del juego nos recuerda bastante a los controles y notificaciones del Animus.

Parece que el juego contará con que los individuos caminando por la calle con sus teléfonos móviles en la mano pasen completamente inadvertidos a sus rivales aunque dependerá de cuántos usuarios consigan reunir. Lo que está bastante claro es que será una experiencia que valdrá la pena, al menos, probar.

Niantic- Ingress

Del juego se sabe poco todavía, que la energía es la clave para la dominación mundo y que tan sólo que la fase actual en la que se encuentra, preinscripción, ya ha despertado bastante revuelo. Sin duda parece tratarse de una aplicación diseñada especialmente para que el máximo disfrute se produzca con el uso de unas Google Glasses, y no sería de extrañar que alguno de los premios por resultar ganador fuese en dicho sentido.

Podemos solicitar una invitación al mismo en Ingress.com y descargando la aplicación desde Google Play. ¿A qué esperáis para uniros a un bando? Los neutrales no disfrutarán de la gloria de la victoria.

Ingress capturas

 Aquí tenéis el vídeo de presentación de Ingress para Android.

Imagen de previsualización de YouTube

Ingress para Android es gratuito y pesa 22 megas. Es compatible con Android desde la versión 2.3 en adelante y podéis descargarlo del siguiente enlace.


logo-app
App Name
Niantic, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sin comentarios

Deja una respuesta