¡Síguenos en Twitter y permanece atento a nuestros sorteos!

Instagram para Android se actualiza permitiendo subir vídeo desde la galería

| August 7, 2013 | 2 Comentarios

Menudo día de actualizaciones llevamos hoy en lo que se refiere a las aplicaciones estrella para Android… Si esta mañana os informábamos de que Whatsapp, la que es app de mensajería instantánea de referencia, daba el salto de versión incluyendo una mejora notable como son los mensajes de voz estilo Walkie-Talkie, ahora es Instagram para Android la que recibe una actualización, añadiéndose la posibilidad de subir vídeo grabado con antelación. Sin duda, ésta es algo que debería de haber estado en los inicios de la app, pero nunca es tarde si acaba llegando. Sólo hay que ver la búsqueda de dispositivos recién estrenada por Google, muchos aspectos imprescindibles pueden tardar más de lo necesario…

Instagram para Android se actualiza permitiendo subir vídeo desde la galería

Con esta actualización de Instagram para Android, que se está llevando a cabo actualmente, los que tengan Ice Cream Sandwich también tendrán acceso a la subida de vídeos hacia la red social por excelencia en fotografía, calmando así los ánimos de estos usuarios (nada se dice de versiones Android inferiores a 4.0). Pero lo realmente interesante es la posibilidad de importar vídeo que ya tengamos registrado en el dispositivo, pudiendo acceder a la galería y subirlo a nuestra cuenta sin demasiadas complicaciones. Basta acceder al archivo en cuestión, recortar el trozo que deseemos (teniendo en mente la limitación de los 15 segundos) y subirlo, pudiendo aplicarle los pertinentes y molones filtros. Se abre así el camino a los vídeos semi profesionales, algo que, igual que ocurre con las fotos, conseguirá que la opción de los vídeos pierda cierta frescura al no estar grabados en el momento (o poderse importar desde dispositivos diseñados exclusivamente para la grabación de vídeo). Pero no cabe duda de que era algo necesario.

Instagram para Android se actualiza permitiendo subir vídeo desde la galería

Podéis descargar Instagram para Android desde la siguiente imagen. La distribución de esta nueva actualización se está realizando de forma progresiva, por lo que, seguramente, aún no la tengáis disponible. Pero lo estará en las próximas horas.

Fuente Instagram

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de Bemoob y podéis encontrarme en Twitter (@ivsu), soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

  1. Manuel says:
    Yo de momento sólo he podido subir un vídeo. No sé qué ha pasado con la aplicación, pero siempre se queda ocupada cuando toca elegir la portada y al final se acaba cerrando.
  2. Coni says:
    Tengo un android ice cream sandwich y no puedo subir videos a instagram :/

Escribe un comentario

Destacados