UMI

Desde FAQsAndroid siempre hemos defendido el acceso a la raíz del sistema o de administrador a los móviles y tablets Android, siendo el ROOT uno de esos procesos que consideramos casi imprescindibles. Evidentemente, no son apropiados para todos los usuarios y, algo importante, tampoco son necesarios para disfrutar al 100 % de un dispositivo, pero dicho acceso ROOT suele ser la llave que permite acciones tan atractivas como lo son las copias completas del sistema. Siempre a través de un Custom Recovery, por supuesto, pudiendo convertirse en la tabla de salvación cuando el móvil o tablet no responde como debe al arrancar. Pero claro, igual que ocurre con el ROOT, encontrar el Custom Recovery para un dispositivo concreto puede ser una tarea ardua, simplificándose mucho con una aplicación como Recovery-Tools: con 1 click tendremos flasheado el recovery más apropiado, pudiendo elegir si existiesen varios disponibles para el terminal.

Recovery-Tools

Algo a tener muy en cuenta es que se trata de una aplicación que se debe de usar con mucho cuidado ya que, como suele ocurrir con las apps que hacen uso del acceso a la raíz del sistema, podría convertir el teléfono o la tablet en un ladrillo. También hemos de tener en cuenta que su uso conlleva la invalidación de la garantía, aunque eso normalmente haya ocurrido ya al rootear el dispositivo. Y esto es lo último a considerar: Recovery-Tools necesita acceso ROOT, algo imprescindible para flashear el Custom Recovery.

En cuanto a funcionamiento, es tan sencillo como descargar Recovery-Tools desde la Google Play Store y arrancarlo. Al iniciar, la aplicacion detectará nuestro dispositivo mostrándonos las opciones de flasheo. Podemos tener a ClockWorkMod o a TWRP, eligiendo el que más nos guste. Aunque pudiera ser que sólo tuviéramos una opción para flashear o, quizá, que no exista ningún Custom Recovery extendido para nuestro móvil o tablet, complicándonos la localización de uno alternativo.

Instala el Custom Recovery más adecuado para tu móvil con 1 click

Como ya sabéis, hay veces que resulta difícil localizar el Custom Recovery más apropiado, existiendo diversas formas de instalarlo. Por contra, Recovery-Tools es una práctica herramienta que automatiza la tarea, siendo aún más simple que el célebre Rom Manager. Con la ventaja de que tendremos a TWRP también para elegir, siempre y cuando exista dicha instalación para el terminal en cuestión. ¿Ya habéis probado Recovery-Tools? A nosotros nos parece una aplicación tremendamente práctica. Siempre y cuando tengáis muy claros los riesgos que asumís…


logo-app
App Name
Aschot Mkrtchyan
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

2 comentarios

  1. Buenas noches necesito ayuda. Qué pasaría si instalo un custom recovery no apropiado para mi tablet Engel tb1042ret? Tengo el root ok y para mi modelo la única opción que veo es instalar alguno que he localizado de un modelo parecido con similares características a mi tablet desde adb con mi PC pero me da miedo flashearlo y dejar la tablet de pisapapeles… Que pasaría? Podría volver al recovery stock?

    • Pasaría exactamente eso: que podrías dejar a tu tablet como un pisapapeles. El recovery está específicamente diseñado para cada modelo, por lo que no has de flashear uno que no se corresponda exactamente.

Deja una respuesta