UMI

Cada día hablamos más y más de nuevas ROMs para los terminales existentes en el mercado y de cómo las comunidades de desarrolladores llevan actualizaciones de Android a dispositivos que de otra manera quedarían anclados en versiones obsoletas y que abocarían a dichos terminales a perderse muchas de las nuevas aplicaciones del mercado, limitadas ya sólo a las nuevas versiones para evitar la fragmentación. El proceso de carga de una ROM en un terminal resulta, sin embargo, complicado, y conlleva cierta sensación de peligro para usuarios menos experimentados que no se atreven a dar el paso de rootear y flashear una nueva ROM en su teléfono.

También se avanza en ese sentido, y no sólo en el de las ROMs cocinadas. Cada vez se prodigan más los kits de rooteo fácil para terminales, como los recientes LG Nexus 4 Toolkit y Nexus 10 Toolkit, y ahora nos llega una nueva herramienta muy útil para que cualquier nivel de usuario pueda personalizar su smartphone o tablet Android, RecoverX.

Instala fácilmente un recovery en tu Android en 3 minutos con RecoverX

Para utilizar RecoverX necesitaremos, no obstante, haber realizado unos pasos previos como tener el bootloader desbloqueado y el terminal rooteado. Para este proceso hay herramientas como los toolkits antes mencionados, bien standard para cualquier terminal o bien específicas para cada terminal en concreto, y son sencillas de localizar con una simple búsqueda. En FaqsAndroid tenemos una sección ROOT que a buen seguro os ayudará en la tarea.

El uso de RecoverX es muy sencillo, os indicamos los pasos a continuación.

Instalar un recovery con RecoverX

  1. Descargamos RecoverX desde este enlace.
  2. Lo abrimos y conectamos el terminal, smartphone o tablet, al PC.
  3. Abrimos RecoverX y pulsamos en Reboot in fastboot mode. Esto reiniciará nuestro teléfono en modo Fastboot, necesario.
  4. Elegimos el modelo exacto de terminal en los desplegables que nos ofrece RecoverX.
  5. Seleccionamos el recovery entre las opciones que se nos ofrezcan.
  6. Pulsamos Next y esperamos.
Instala fácilmente un recovery en tu Android en 3 minutos con RecoverX

Con esos sencillos pasos tendremos ya un recovery instalado en nuestro teléfono que será CWM Recovery, Amon-Ra Recovery o XRecovery, según el modelo de nuestro terminal. Y ya tendremos el mismo listo para poder flashear cualquier ROM compatible. Podéis encontrar muchas aquí en FaqsAndroid en el apartado de ROMs.

Fuente XDA Developers

5 comentarios

  1. creo que necesita tener bootloader abierto, que en los samsung son todos creo, pero los sony por ejemplo no, y puede crear muchos brikeos si no avisais…

  2. Buenas noches, ya lo intente en mi htc One s y no logró instalarlo… Ya tengo el bootloader abierto, pero no hay forma de instalarle un recovery… Ya utilicé el all in One para htc one S y nada… Auxilio, quien ya lo haya logrado rootear @dxm89

    • Los requisitos serian
      – Tener un 60% minimo de bateria
      – Tener el One S unlocked
      – Ir a desarrollo de HTC para para desbloquear el bootloader o sistema de arranque del One S.
      – Tener HTC Sense 4.0 (Para comprobarlo vaya a: Configuracion > Acerca del telefono)

      Instrucciones:

      1. En un primer momento, tendrá que habilitar la depuración USB en el teléfono. Usted puede hacerlo entrando en Menú >> Configuración >> Aplicaciones >> Desarrollo >> USB depuración. Marque la casilla para activarla.

      2. Descomprimir el paquete Superboot utilizando WinRAR o WinZip. Puede utilizar 7-ZIP y extraer archivos.

      3. Ahora, apague el teléfono y enciendalo en modo bootloader. Puedes hacer iniciar asi pulsando y manteniendo pulsado el boton de bajar volumen y el de encender.

      4. Cuando usted está en el menú del bootloader, sólo tiene que conectar el teléfono al PC mediante el cable de conectividad USB.

      5. En su PC, si está usando Windows, abra el archivo install-Superboot-windows.bat. Entonces, el programa comenzará el rooteo de su teléfono y tendrá un tiempo para hacerlo.

      6. Una vez hecho, puede desenchufar el teléfono desde el PC.

Deja una respuesta