Os mostramos cómo instalar la cámara del Sony Xperia Z4 en un Sony Xperia M, Xperia V o Xperia SP gracias al pack extraído desde XDA Developers para CyanogenMod 12.1.

No nos cansamos de destacar qué tienen de bueno las ROMs y los cocineros, y cuánto aportan al ecosistema Android. Una vez que uno se atreve a sumergirse un poco en el mundillo resulta casi imposible resistirse a andar probando cosas nuevas constantemente y aquí os traemos una de sus grandes ventajas. Supondremos que conoceréis CyanogenMod, una de las ROMs más populares de toda la trastienda del sistema operativo de Google, y por tanto sabréis el enorme apoyo con el que cuenta por parte de la comunidad. Esta ROM, como las demás, permite la adición de paquetes extraídos de otras ROMs, de firmwares originales e incluso desarrollos independientes. Ahora os traemos el paquete que contiene la cámara del Sony Xperia Z4 preparado para instalarlo en los Xperia M, Xperia V y Xperia SP con CyanogenMod 12.1, la versión basada en Android 5.1.1 Lollipop, última que veremos antes de Android 5.2 M.

Instala la cámara del Sony Xperia Z4 en los Xperia M, V y SP con CyanogenMod

Antes de comenzar la instalación de la cámara necesitaremos tener la última versión de CyanogenMod en nuestros Sony Xperia M, Sony Xperia V o Sony Xperia SP, el modelo que esté entre nuestras manos. Cumpliendo ese requisito tendremos acceso al paquete de la cámara del Sony Xperia Z4 completamente instalable y compatible, directo desde XDA Developers, el conocido foro de desarrolladores Android.

Para instalar el pack de la cámara del Z4 necesitaremos descargar el framework correcto. Os dejamos a continuación todos los que el desarrollador ha dejado a nuestra disposición. Empezaremos eligiendo el framework correspondiente a nuestro móvil y la versión de Cyanogen que tengamos, e incluso para alguna ROM compatible que está a su vez basada en CyanogenMod.

Una vez descargado el framework válido para nuestro Xperia e instalado a través del Recovery, pasamos a descargar el port de la cámara del Sony Xperia Z4 e instalarlo también con el recovery.

Una vez hecho esto, acabamos descargando y flasheando el paquete Sweep Panorama Fix para corregir unos últimos problemas de compatibilidad y funcionamiento.

Listo, ya tendremos la cámara del Sony Xperia Z4 funcionando en nuestro Xperia M, Xperia V o Xperia SP y podremos capturar instantáneas allá donde vayamos con funciones como el modo automático superior, mejoradas en la última versión del flagship de Sony.

2 comentarios

Deja una respuesta