Análisis:
Álvarez del Vayo

Reviewed by:
Rating:
4
On oct 30, 2012
Last modified:ago 30, 2014

Summary:

En una tabla de características comparamos el iPhone 5 con el Nexus de LG, el Nexus 4 que se ha presentado recientemente... iPhone 5 vs Nexus 4...

Google ha dado un golpe en la mesa con la presentación de su último móvil Nexus, el LG Nexus 4. Las prestaciones de este móvil, al contrario de lo que habíamos visto hasta la fecha en sus antecesores, son de primerísima gama alta. El procesador, la RAM, la pantalla… Incluso han innovado en aspectos como la carga inalámbrica.

Pero lo mejor de todo es el precio a partir del cual se podrá comprar, 299 euros.

Por convertirse en referente de Android hemos creado una tabla en la que comparamos el Nexus 4 con el iPhone 5, el smartphone por excelencia fuera de Android.

Obviamente no son solo el precio o las prestaciones los motivos de elegir uno u otro terminal para todo el mundo, pero sí para la mayoría de consumidores.

Como siempre, nos quedamos con los datos más interesantes, no con todos los números para centrarnos en lo crucial.

Tabla comparativa Nexus 4 vs iPhone 5

iPhone 5 vs Nexus 4
LG NEXUS 4
IPHONE 5
POTENCIA
Procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4 Quad-core 1.5 GHz Apple A6 Dual-core 1.2 GHz
RAM 2 GB 1 GB
GPU Adreno 320 PowerVR SGX 543MP3
Almacenamiento 8/16 GB 16/32/64 GB
MULTIMEDIA
Pantalla IPS 4.7″ 1280×768 LED-backlit IPS TFT 4″ 1136×640
Cámara trasera 8 Megapíxeless, autofocus, flash LED, grabación 1080p@30fps, grabación esférica… 8 Megapíxeless, autofocus, flash LED, grabación 1080p@30fps…
Cámara delantera 1.3 Megapíxeles 1.2 Megapíxeles, grabación 720p@30fps
CONECTIVIDAD
Redes móviles HSDPA a 21 Mbps; HSUPA a 5.76 Mbps DC-HSDPA a 42 Mbps; HSDPA a 21 Mbps; HSUPA a 5.76 Mbps; LTE a 100 Mbps.
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, DLNA, Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot, dual band… Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, Wi-Fi plus…
GPS A-GPS con soporte GLONASS A-GPS con soporte GLONASS
Cable USB On the Go, microUSB v2.0 , MHL… Lightning port
Otros Bluetooth 4.0, NFC, carga inalámbrica… Bluetooth 4.0
SISTEMA OPERATIVO Android 4.2 Jelly Bean iOS 6
BATERÍA 2100 mAh 1440 mAh
PESO Y TAMAÑO 133.9 x 68.7 x 9.1 mm
139 gr
123.8 x 58.6 x 7.6 mm
112 gr

¿Os parecen rivales directos o el precio hace que sea impensable dudar entre esos dos móviles?

6 comentarios

  1. Hoy, por hoy, tras la brutalidad que hizo ayer Google, sólo queda desear mucha suerte a quienes prefieran un iPhone 5 antes que el Nexus 4. La única variable que puede decantar (sin ser un fanático) la compra hacia un teléfono u otro es el sistema operativo, y me confieso fan de Android aunque no dejo de reconocer que iOS6 es muy bueno.

    En hardware no hay comparación. Blanco y en botella, leche. El Nexus 4 le da dos o tres vueltas al iPhone 5 tanto en especificaciones como en precio. De hecho, con el precio no es ni dos o tres vueltas, es un baño en toda regla.

  2. Habrá que ver los acabados, porque no creo que se parezcan ni de lejos a los del iPhone. Por otro lado está lo de siempre, el papel lo aguanta todo, el día a día es otro cosa.

    Lo que es importante es que con ese precio, mucha gente no se lo va a pensar a la hora de comprarlo y lo mejor de todo es que es un Nexus y no habrá problemas con las actualizaciones y las capas de los fabricantes.

    Cuando tenga los 2 ya te diré si el Nexus 4 es capaz de sustituir al iPhone en el uso cotidiano.

  3. Los acabados serán buenos. No los mejores, pero sí parecen mejores que en el Nexus, que son decentes.

    La cuestión es que ahora son dos móviles similares por precios muy muy dispares. Ya lo dije por Twitter, el LG Nexus 4 será el móvil que recomiende siempre a no ser que alguien queira gastarse 100-150 euros o no quiera una pantalla tan grande.

  4. Un que bien por el precio quien quiera un móvil android yo creo los nexus son los mejores, y pues lastima que sea lg yo lo compraría sí fuera hecho por samsung o Sony mientras me quedo con mi iPhone 4S a ver que más novedades salen por lo pronto una lástima que eligieran a lg saludos

    • LG malo?? LG es de los mejores fabricantes en cuanto a telefonos, vale que el sat de lg es malo, pero los materiales son muy buenos, yo creo que han hecho bien en elegir a LG, y basarse en el optimus g, que es un telefonazo.

      • Pues a mi no me gustan e tenido productos lg y la verdad dejan mucho que desear y lo eligieron por una razón de que casi regala las cosas hay esta el precio del nexus otro fabricante no hubiera aceptado vender su producto por ese precio tan bajo y pues no hay de otra no hay otro nexus hay que conformarse, te aseguro sí hubieran sacado un nexus de samsung contra uno de lg 1000 veces todos preferirían el de samsung cerrando los ojos lo digo lástima lo vuelvo a decir vamos a ver ahora que salga si después de un año no da problemas pus que bien por lg mientras ni lo loco lo compraría

Deja una respuesta