UMI
Aplicación:
César C.
Price:
Gratis

Reviewed by:
Rating:
4
On sep 25, 2012
Last modified:sep 25, 2012

Summary:

Ha sido lanzado en el Google Play Janetter para Android, un nuevo cliente de Twitter exitoso en el terreno de escritorio, con una interfaz interesante.

No son buenos tiempos para los clientes de terceros de Twitter en cualquier plataforma, sea Android o incluso en el ámbito de los ordenadores.Las restricciones a la API así como algunas decisiones tomadas en contra de los intereses de los desarrolladores hacen que actualmente sea menos interesante lanzarse a crear algo con la red social del pajarito.

Sin embargo, para los japoneses de Janetter, esto no parece ser un escollo, y tras el rotundo éxito en Windows y Mac OSX, han dado el salto a los smatphones, como adelantamos hace un par de semanas. Janetter para Android ya es una realidad, y pretende trasladar la excepcional experiencia de usuario de escritorio a nuestro teléfono. Posibilidad de utilizar varias cuentas, y una interfaz clara y sencilla de usar son sus bazas. Como contra, destacamos que todavía ha de mejorar bastante, como incluir notificaciones, pues actualmente hemos de entrar a la aplicación, al igual que sucede con TweetLanes.

Janetter para Android ya en Google Play

Se han cumplido nuestras suposiciones y la app es idéntica a la versión de iPhone, con sus pros y sus contras, por supuesto. Pero han portado todo igual, la interfaz, el manejo, las opciones de configuración… y la falta de notificaciones, carencia que esperamos sea resuelta en un futuro.

Una vez arrancada la aplicación y registrada nuestra cuenta, veremos 3 columnas (aquí se llaman bookmarks) predeterminadas, pero que pueden ser desactivadas si queremos, son el timeline principal, las menciones y los mensajes privados. Podemos añadir cuantas columnas queramos, con listas o búsquedas guardadas. Cuando hayan novedades en alguna de ellas, el indicador verde inferior se pondrá naranja, además de la notificación que aparecerá en la barra superior del móvil.

Algo muy valorado por muchos usuarios es la posibilidad de silenciar determinados usuarios, palabras o aplicaciones que en ocasiones colapsan el timeline. Janetter permite silenciar cualquier cosa que nos moleste, un usuario, un cliente o aplicación, o una palabra/hashtag que no sea de nuestro interés. Además incluye dos temas gráficos, y personalizar varias cosas como la forma en la que retuitear, mostrar el nombre y nick de usuarios, y definir acciones al pulsar sobre un tweet de forma normal o prolongadamente.

Janetter para Android ya en Google Play

El desempeño de la aplicación es bastante ágil, una vez ha cargado las columnas que tengamos configuradas, pudiendo escoger la velocidad del scroll para nuestra comodidad. Como curiosidad, Janetter muestra un diálogo de cierre de la misma al pulsar atrás, algo que se agradece puesto que así no queda el proceso en segundo plano. Es decir, podemos cerrar la app fácilmente.

Existen dos versiones de la aplicación, una gratuita que lleva un banner de publicidad y permite hasta 3 cuentas, y la de pago, con un precio algo excesivo, que permite hasta 7 cuentas y no lleva publicidad.


logo-app
App Name
Jane, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app


logo-app
App Name
Jane, Inc.
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

 

Sin comentarios

Deja una respuesta