UMI

Las noticias sobre Sony se acumulan y a todos nos encanta. Los  japoneses saben cómo construir terminales y su talón de Aquiles durante mucho tiempo, su engranaje mal engrasado, parece que se va corrigiendo poco a poco. Las actualizaciones de Sony para sus terminales empiezan a agilizarse y prueba de ello es la promesa por parte de la compañía de colocar a su novísimo Sony Xperia Z, el terminal a prueba de agua y con características para hacer temblar a la gama alta de la telefonía actual, una actualización temprana a Android 4.2.1 que le convertiría en uno de los primeros terminales no-Nexus en disponer de dicha actualización. Ahora, desde XDA Developers, nos llega una filtración de la actualización del Sony Xperia S, el máximo exponente de los llamados Xperia NXT lanzada en 2012, al prometido Android 4.1.2 Jelly Bean.

Jelly Bean para Xperia S

Sony ya prometió en su momento la actualización del conocido Xperia S a Android Jelly Bean, y, pese a que dicha actualización continúa prevista para dentro de un par de meses, salvo cambios de última hora en la hoja de ruta de los japoneses, nos llegan imágenes filtradas sobre lo que sería la nueva actualización a 4.1.2 funcionando correctamente en un Sony Xperia S. Destacamos, además de la llegada al terminal de las mejoras propias de Jelly Bean como Google Now o  Project Butter, el cambio en la pantalla de bloqueo que ha permanecido prácticamente inamovible en Sony desde hace varias versiones.

Como vemos en las imágenes, el número de compilación será el 6.2.XXX y se cambiará el actual kernel 3.08 por el 3.4. Además de las mejoras introducidas por Google con su versión de Android, el propio Sony ha introducido algunas características de cosecha propia como la gestión de energía, la aplicación Find My Xperia y el Screen Mirroring para reproducir la pantalla del Xperia S en la pantalla de nuestra televisión Sony BRAVIA.

La pregunta ahora es: si la actualización está tan avanzada que ya puede verse corriendo en el dispositivo, ¿cómo puede Sony dar aún un plazo de dos meses para poder tenerla en la calle? Quizá las cosas avancen más deprisa de lo esperado.

Fuente XDA Developers

Sin comentarios

Deja una respuesta