Se acercan las navidades y como tal es típico que se recuerden momentos navideños históricos como el famoso videoclip de Michael Jackson, Thriller. Uno de los bailarines de este emblemático y terrorífico videoclip bien podría ser nuestro querido Samsung Galaxy S, modelo defenestrado por Samsung y que la comunidad de cocineros de ROMs se empeña en sacar una y otra vez de la tumba para que siga bailando al son que sus propietarios le marquen.

Si nos remontamos atrás en el tiempo, el SGS fue el terminal que suscitó una de las primeras grandes polémicas en cuanto a las actualizaciones de Samsung ya que desde el fabricante coreano decidió que el hardware del susodicho terminal no soportaba una versión completa de Ice Cream Sandwich y lo emplazó a recibir un “value” pack recortado de dicha versión del sistema operativo, algo que no gustó a unas partes ni a otras.

Samsung Galaxy S

Tras varias actualizaciones por parte de los cocineros que desafiaban la lógica esgrimida por Samsung para centrar sus esfuerzos en terminales más avanzados de su gama Galaxy, ahora los muchachos de Cyanogen vuelven hurgar más en la herida lanzando una versión experimental (de momento) de su CyanogenMod 10.1 con, atentos, Android 4.2.1 Jelly Bean para el Samsung Galaxy S.

Si ver Ice Cream Sandwich ya resultaba impensable en un SGS original, ver ahora la última y flamante versión de Android, la 4.2.1 Jelly Bean con la corrección del calendario incluida, versión que estrenó el LG Nexus 4 hace poco menos de dos meses, resulta no menos increíble. Una nueva vida para el excelente terminal de Samsung que parece resistirse a salir del mercado y dejar el terreno libre a sus hermanos mayores, los Galaxy S2 y Galaxy S3, y con un Samsung Galaxy S4 en puertas de ver la luz.

La actualización se realizará, como ocurre con todos los CyanogenMod, desde el propio recovery del terminal y sólo habremos de descargar la ROM y las GApps directamente a la SD de nuestro Samsung Galaxy S.

La ROM CyanogenMod 10 experimental para el SGS podéis descargarla desde aquí.

Larga vida al Samsung Galaxy S.

Fuente CyanogenMod

3 comentarios

Deja una respuesta