UMI

Jelly Bean se está convirtiendo en el objeto de deseo de todos los usuarios de Android, teniéndonos en ascuas por si nuestro dispositivo recibirá o no Jelly Bean. Y, mientras esperamos a que los cocineros preparen ROMS personalizadas tras la liberación del código fuente de esta versión de Android, podemos ir conformándonos con integrar algunas de sus opciones dentro de Ice Cream Sandwich. Como Google Now, de la que ya os hablamos hace unos días o, como en el caso que nos ocupa hoy, el teclado de Jelly Bean. ¿Queréis disfrutar de sus bondades, como el nuevo sistema de predicción? Pues ahora es realmente sencillo, ya que han aislado la Apk en forma de app instalable desde la Google Play Store: Jelly Bean Keyboard.

Esta aplicación es el verdadero teclado de Jelly Bean, extraído de la ROM AOSP del sistema y adaptada para su utilización en todos los smartphones y tablets con Android Ice Cream Sandwich. Su diseño es similar al teclado de la versión anterior, en color negro y gris y con la misma distribución y tamaño de teclas. Aunque lo más atractivo del teclado de Jelly Bean es la predicción de la siguiente palabra conforme escribimos, al estilo SwiftKey. Algo que aún no está disponible en nuestro idioma, apareciendo sólo la corrección de la palabra actual sobre la parte superior de los botones.

Jelly Bean Keyboard no es de los mejores teclados para Android que se pueden instalar actualmente en ICS, pero no está nada mal la experiencia para saber en primera persona lo que trae dentro de sí Jelly Bean. Está disponible de forma gratuita en la Google Play Store. Y si no os acaba de atraer, podéis leer nuestra comparativa de teclados en Android para encontrar otras maneras más atractivas de introducir texto en vuestros terminales.

Actualización: parece ser que Google ha retirado esta aplicación de la Google Play Store. Seguramente debido a que se trata del software licenciado dentro de jelly Bean.

4 comentarios

    • Cierto. La gran mejora de Jelly Bean es la predicción de la siguiente palabra, al estilo SwiftKey. Pero esa opción sólo aparece en inglés. Corrijo.
      Gracias por la aclaración!

Deja una respuesta