UMI

La estrategia principal de Google siempre ha sido presentar cada versión importante de Android en un terminal diferente, al principio en móviles con una marca ajena, como el HTC Dream o el Motorola Droid y después bajo la gama Nexus, como el Nexus S cuando se presentó Android 2.3 Gingerbread o el Galaxy Nexus con Android 4.0 ICS.

Sin embargo, parece que Jelly Bean será la primera en romper la tendencia y no vendrá en un Nexus, sino en varios a la vez, creando un ecosistema de terminales android con esta versión.

La idea es que esos terminales se vendan directamente a los consumidores, sin pasar por las operadoras de forma que la fragmentación se reduzca considerablemente, ya que no sólo no tendrán las aplicaciones o modificaciones de las mismas, sino que ni siquiera tendrían las interfaces propias de los fabricantes.

Además, esto disiparía dudas sobre la adquisición de Motorola por parte de Google, algo que en su momento puso nerviosas a muchas empresas que veían cómo en ese momento Google podría crear ella sola sus propios móviles.

Se rumorea que serán cinco los fabricantes elegidos y aunque no se sabe quienes son, de ser elegidos los cinco principales seguramente viéramos a HTC, Samsung, SOny, LG y Motorola creando los Nexus, si bien hay dos fabricantes chinos, Huawei y ZTE que quizás estuvieran interesados.

La venta de los mismos tendría lugar en Acción de Gracias, la famosa festividad estadounidense que se celebra el cuarto jueves de Noviembre. La presentación por tanto debería ser antes, tanto de los terminales como de Android 5.0. Algunas fuentes indican que la del sistema operativo sería en Junio en el Google I|O.

Y no sólo se habla de móviles, ya que Google quiere impulsar la venta de tablets Android, que se han quedado aisladas entre el iPad y el Kindle Amazon Fire. La imagen que ilustra el post es sólo conceptual, no se trata de un nuevo Nexus.

Fuente WSJ

Imagen Nak-design

Sin comentarios

Deja una respuesta