UMI

Una de las críticas más frecuentes que recibe Google en el entorno de iOS, el sistema operativo para móviles de Apple, es que las mejoras llegan después que a Android. En este caso ha ocurrido lo contrario y es que Google Hangouts, el sistema de mensajería unificado que Google presentó hace meses, ha recibido la actualización a la versión 1.3.0 que incluye la integración final con Google Voice, uno de los servicios que echábamos aún de menos. Esta integración supone que a partir de que dicha actualización se reciba en Android podremos realizar llamadas VoIP sobre nuestras tarifas de datos o conexiones WiFi, ahorrando en nuestra factura al reducir llamadas.

La actualización, como comentamos, aún no ha sido liberada para Android, algo que se comenta que podría producirse en la presentación de Kit Kat.

Google-HangOuts-600

La presentación de Kit Kat no sólo traería esta nueva funcionalidad de Hangouts. Otra de las funcionalidades que se manejan, sin ser aún oficial, es que Hangouts pasará a ser el centro de mensajería unificada de Android, incluyendo también los SMS y MMS, algo que permitiría usar Hangouts para intercambiar mensajes con cualquier usuario, independientemente de que el receptor de nuestros mensajes tenga o no el sistema de mensajería de Google.

Además de estas dos futuras novedades, Google Hangouts incluirá la posibilidad de utilizar gifs animados en nuestras conversaciones, uniéndose así al ya extenso repertorio de emoticonos para nuestros mensajes. Emoticonos que, por otra parte, aún resultan demasiado pequeños dado que la vista previa, la que utilizamos para elegir qué emoticono enviamos, acaba muy reducida en la ventana de conversación.

Comienza así la cuenta atrás para que la versión 1.2.018 se convierta en esta 1.3.0 que viene de camino y podamos disfrutar de una experiencia más completa en Hangouts. El servicio de mensajería de Google evoluciona, tal vez demasiado lento pero sí de forma segura, y pronto podría hacer mucho daño a otros pesos pesados como Whatsapp o Line.

Fuente Engadget

2 comentarios

Deja una respuesta