UMI

En el terreno de las actualizaciones es donde muchos fabricantes dedicados a Android tienden a fallar, sacando terminales al mercado que a menudo tardan meses en subirse a la última versión de sistema disponible o, con más frecuencia de la que desearíamos, nunca acaban por liberar la actualización. Y Sony tiene cierta fama de no tomarse demasiado en serio su política de actualizaciones, habiéndola sufrido ya por sus usuarios en los más recientes topes de gama. También puede trasladarse al más reciente Sony Xperia Z que, tras meses del lanzamiento, aún seguía en la versión de inicio: Android Jelly Bean 4.1.2. Por fortuna, parece que esto va a cambiar esta misma semana ya que se ha empezado a liberar ya la actualización a Android Jelly Bean 4.2.2 para el Sony Xperia Z, empezando por los terminales libres y por ciertos países de Europa. España incluida.

Actualización a Android Jelly Bean para el Sony Xperia Z

Seguimos sin entender por qué Sony no lanza sus últimos smartphones con la versión actual de sistema cuando, por ejemplo, Samsung está demostrando que incluso los de gama media ya parten de serie con el software más reciente. Teniendo una interfaz Xperia que se vio remodelada y aligerada con la salida del Sony Xperia Z, esperábamos que con ella se darían más prisa en actualizar sus terminales, aunque no ha sido del todo así. Y por lo que se ha visto de esta actualización recién liberada, Sony tampoco ha añadido nada nuevo a su interfaz propia aparte de actualizar las apps incluidas. Aunque sí que se han incorporado una nueva función de localización del teléfono móvil, un widget con diversas funcionalidades y soporte para micro SD de hasta 64 GB. Aparte de las mejoras propias de la versión Android Jelly Bean 4.2.2, claro.

La actualización debería de estar lista a través de PC Companion o Sony Bridge a lo largo de esta próxima semana, por lo que, si tenéis un Sony Xperia Z libre (de momento llegará a estos modelos), podéis ir comprobando si ya la tenéis lista para instalar.

Fuente Xperia Blog

Sin comentarios

Deja una respuesta