UMI

Actualización: El Sony Xperia S recibe actualización a Android 4.1.2 en España.

Está siendo un gran 2013 para Sony que, tras el boom de la presentación de su Sony Xperia Z, el último terminal de la factoría japonesa a expensas de la salida al mercado del Sony Xperia ZL, no deja de cosechar buenas reseñas en medios especializados para su nuevo smartphone resistente a polvo y agua, tan sumergible como “cocinable”, como hemos visto en varios vídeos. En el apartado de actualizaciones, algo en lo que Sony siempre fue bastante lento, parece que empiezan a también a poner la maquinaria a punto y el terminal más alto de su última gama NXT, compuesta por los Sony Xperia U, Sony Xperia P y Sony Xperia S, parece tener la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean a las puertas de ser publicada oficialmente y comenzar su peregrinar por todo el planeta.

Jelly Bean para Xperia S

La última actualización a Jelly Bean de un terminal Sony fue protagonizada por los Sony Xperia T, terminales que fueron regalados por Sony durante el Mobile World Congress de Barcelona para participar en el Sony NFC Xperience, y ahora le toca el turno al Sony Xperia S, smartphone que ha conseguido buenas críticas tanto de medios como de los usuarios en general.

La actualización para los Sony Xperia S estaba prevista, según el último comunicado conocido por parte de Sony, para abril y, sin embargo, ha sido desde Alemania desde donde se dan fechas más tempranas ya que según cuentan en @SonyXperiaDE, la actualización podría llegar antes de acabar el presente mes de marzo.

Esto no quiere decir, por supuesto, que en cuanto se lance la actualización en tierras germanas ya esté disponible en cualquier lugar del planeta, incluido nuestro país, pero sí que supondrá el pistoletazo de salida para que comience a llegar de forma oficial a todos los Sony Xperia S que estén en circulación, y no son pocos.

Sony Xperia S Jelly Bean Tweet Alemania

La llegada de Jelly Bean a los Sony Xperia S supondrá algo más que un cambio de versión en cuanto a Android, dejando atrás Ice Cream Sandwich, sino la llegada de varias mejoras de rendimiento en el terminal, tanto en fluidez como en la vida de la propia batería, gracias a Project Butter y a todos los ajustes para mejorar el funcionamiento de los terminales Android con Jelly Bean. También supondrá la llegada de Google Now, la evolución de Google ES Search y asistente virtual de Android desde el cambio de la 4.0 a la 4.1.

Así pues, se pueden contar los días para que Alemania dictamine qué día empezará Jelly Bean a correr de Xperia S en Xperia S, estad atentos a vuestros softwares de conexión para tenerla cuanto antes.

Fuente Sony Xperia DE

10 comentarios

  1. Soy poseedor del Xperia S desde hace meses y se lo que es pasar por varias actualizaciones hasta llegar a la Ice Cream, Samuel es una muy buena y esperada noticia. Espero que la optimizacion del terminal sea como dicen….
    Un saludo

  2. Xfavor cuando llega. M xperia s m costo muxo y la verdad es k es muy lento y m decepciono y si no llega. Tendre k comprarme el galaxy s 4. Sony te m caiste

  3. estamos a 21 de abril, el primer cuarto de año y no hay actualizacion, sony habia prometido para el primer tercio de año y nada, completamente frustrado, jamas volvere a adquirir un sony, espero y los que piensan poseer un termnial sony lo piensen dos veces, yo soy un cliente menos que tendran y seguro muchos por falta de interes de sus clientes que al fin y al cabo somos quienes les damos de comer

Deja una respuesta