UMI

Poco más de un mes hace que el Samsung Galaxy S4 está en el mercado. El terminal que actualmente abandera el catálogo de smartphones del fabricante surcoreano cuenta sus semanas a la venta por récords y, no en vano, inspira otros modelos que Samsung continúa ideando y lanzando, como el ya confirmado Samsung Galaxy S4 Active, con su protección contra polvo y agua, o el Samsung Galaxy S4 Mini que está por anunciarse de forma oficial.

Llegó al mercado con Android 4.2.2 bajo la capa Touchwiz o Nature UX, lo cual le imposibilita recibir, al menos de momento, ninguna mejora en cuanto a la versión de Android que porta, aunque hay rumores de que en pocos días podríamos tener presentada la versión 4.3 de Jelly Bean. No obstante, menos de dos meses después de su lanzamiento el Galaxy S4 ya tiene su primera gran actualización, al menos la versión de Galaxy S4 i9505, la que porta el procesador Qualcomm Snapdragon 600 y que se ha distribuido en nuestro país.

Galaxy S4 actualizacion

En dicha actualización, que no mejora la versión de Android como ya hemos dicho, el terminal de Samsung sí recibe importantes mejoras en cuanto a la capa Touchwiz y a otros aspectos como la capacidad de la memoria interna. Muchas quejas se recibieron en cuanto a que los 16 Gb de almacenamiento del Galaxy S4 quedaban en poco más de 9 Gb para uso del usuario, 9,15 para ser exactos. Con la nueva actualización la mejora aumenta hasta los 9,23 Gb. 80 Mb que pueden servirnos para muchas cosas.

Otra de las mejoras implementadas es la posibilidad de mover aplicaciones a la SD del terminal, una mejora introducida por Samsung también para paliar en cierta medida las quejas en cuanto al almacenamiento, o al menos eso pensamos. La tercera gran mejora es la incorporación del modo HDR en la captura de vídeo.

Galaxy S4 actualizacion HDR

La actualización tiene un peso de 366 Mb, por ello no hablamos de ella como de una actualización menor, y recibe el número de versión XXUBMEA. Se ha liberado recientemente en Alemania por lo que confiamos en que no tarde mucho en liberarse en España, al menos entre los terminales libres porque ya sabemos que los terminales de operador siempre tardan algo más.

Fuente GSMArena

Sin comentarios

Deja una respuesta