UMI

Extrañó la decisión de HTC de colocar el One en el mercado con la versión 4.1.2 Jelly Bean de Android. Sin embargo, el proceso de adaptación de las capas personalizadas de los fabricantes a las distintas versiones del sistema operativo es algo que lleva bastante tiempo en las compañías responsables, y la salida de Android 4.2.2 escasamente un mes antes no dejó tiempo de reacción a los taiwaneses que, meses después, ya tienen lista la actualización a Android 4.2.2 para su terminal estrella. Velocidad de actualización que se reducirá notablemente en cuanto tengamos disponible en el mercado el HTC One Google Edition, todo hay que decirlo, pese a sus únicamente 50.000 unidades de prueba para la primera tirada.

Ahora se han filtrado una serie de capturas a la red que dejan ver no sólo el aspecto que tendrá el One en dicha actualización sino algunas de sus características. Características tanto de Sense 5.0 como de Android, obviamente.

Capturas Android 422 para el HTC ONe 1

En esta primera serie de capturas observamos que el widget de batería de la barra de notificaciones ahora muestra el porcentaje de batería actual. Además, en la captura de la derecha observamos el menú de ajustes rápidos que acompaña a esta actualización a Android 4.2.2 para el HTC One. Disponible con la misma apariencia que podemos ver en otros terminales Android que ya disfrutan de la última versión de Android, como los Nexus desde el primer día.

Capturas Android 422 para el HTC ONe 2

En el segundo juego de capturas observamos dos novedades bastante interesantes. La primera es la posibilidad de personalizar el botón Home del dispositivo, pudiendo asignarle la funcionalidad de activación de Google Now, algo que se ha echado de menos en las capas Android en versiones anteriores, acostumbrados como estamos en las ROMs AOSP a deslizar el dedo sobre el botón Home para abrir el asistente de Google. HTC, con esta actualización, nos permite volver a esta funcionalidad aún manteniendo la función habitual de su botón Home.

También observamos la llegada de Daydream, la modalidad que en principio apareció sólo en tablets y que podría indicar que en HTC están adaptando su Sense a la futura phablet HTC T6 (nombre provisional), y la posibilidad de eliminar los iconos adheridos al dock de la capa.

Estas características filtradas, y otras que no se muestran en las capturas mostradas, llegarán muy pronto al HTC One, como ya anunciamos hace un par de semanas. Parece ser cuestión de días que HTC dé el pistoletazo de salida a la actualización mundial del One a 4.2.2. Los taiwaneses se ponen al fin las pilas llevando al One a la última versión de Android, lanzando próximamente variantes de color del dispositivo e incluso planteándose entrar en otros mercados como el de los phablets. Les deseamos lo mejor.

Fuente GSMArena

Sin comentarios

Deja una respuesta