UMI

La llegada de las consolas next-gen, la siguiente generación de consolas de sobremesa, es un hecho, y estamos a poco menos de dos meses para que los dos máximos exponentes, la Xbox One y la PlayStation 4, lleguen a las tiendas de todo el mundo. Como parte de la estrategia de aprovechamiento de los nuevos sistemas, ambos dispositivos prometieron acompañar sus plataformas con aplicaciones para móviles diseñadas para utilizar la ya conocida “doble pantalla” con que muchos usuarios disfrutan de su contenido multimedia. La correspondiente a PlayStation 4, la consola de Sony, ya tiene fecha de salida. Su aplicación Android estará en la calle durante el mes de noviembre, fecha oficial del lanzamiento de la videoconsola. Parece que los nipones no quieren dejar pasar ni un segundo de su experiencia combinada en ambos sistemas, el sistema Android y el propio de la PlayStation 4.

La aplicación para la PlayStation 4 competirá con Xbox Smartglass, la desarrollada para Xbox One, el dispositivo que será la competencia directa del hardware nipón. Entre las virtudes prometidas para la aplicación de Sony encontramos que se podrá acceder a PlayStation Network, la red de Sony que hasta ahora sólo era accesible desde los propios dispositivos (PlayStation 3, PlayStation Vita y PSPs) de la compañía. Podremos navegar entre las novedades incorporadas a la tienda online e incluso adquirir contenido para nuestra PlayStation 4 desde nuestro smartphone, tablet o stick HDMI Android.

Aplicacion-Android-para-PlayStation-4

Con la aplicación para la nueva consola de Sony también podremos disfrutar de una segunda pantalla completamente operativa para juegos, al estilo del mando con pantalla táctil de la WiiU pero de una forma más avanzada. La demostración más palpable de dicho juego combinado en dos pantallas pudimos verlo hace unos meses cuando el juego The Division nos mostró cómo consultar el mapa de la partida en un tablet e incluso ordenar ataques aéreos, todo en tiempo real.

Además de este tipo de funcionalidades, muchas desarrolladoras prometen guías de juego, tutoriales, aplicaciones de chat para partidas multijugador, información ampliada e incluso mini juegos exclusivos para la propia aplicación, algo que sin duda multiplicará el atractivo de combinar un dispositivo Android con la nueva PlayStation 4.

Como vemos, Sony ha querido llevar la experiencia de juego de PlayStation 4 un paso más allá incluyendo la funcionalidad de la aplicación externa, sólo nos queda poder hacernos con una de estas consolas y comprobar el potencial de la interacción de nuestro terminal Android con la misma. A lo largo del mes de noviembre podremos realizar pruebas reales.

Fuente Games.com

Sin comentarios

Deja una respuesta