UMI

Si hace unos minutos os hablábamos de la cámara del Sony Xperia Z1 que se ha visto de nuevo en un vídeo y recordábamos que se habían filtrados especificaciones que la posicionaban como capaz de grabar vídeo en 4K, ahora os comentamos algo parecido pero de otro móvil que es incluso más esperado, el Samsung Galaxy Note 3, el phablet de Samsung de 2013.

Según he Korea Economic Daily el Note 3 sería capaz de grabar vídeo con una resolución de 3840 x 2160 px, lo que comercialmente se conoce como 4K y que es el siguiente escalón en definición tras el Full HD de 1920×1080 que es la resolución estándar actualmente tanto en los móviles android de gama alta como en los televisores de mayoría de hogares.

La cámara del Samsung Galaxy Note 3 grabaría en 4K como el Xperia Z1

Esto plantea varias preguntas. Para empezar necesitaríamos un dispositivo externo en el que reproducir ese video, seguramente una televisión con esa resolución mediante un cable HDMI ya que es prácticamente imposible que el nuevo dispositivo de Samsung disponga de una pantalla con esa cantidad de píxeles.

Por otro lado hay que tener muy en cuenta la capacidad de almacenamiento del nuevo móvil de Samsung y es que el video grabado a esa resolución ocupa GBs de almacenamiento, si bien la compresión del mismo influirá en esto. Samsung seguramente implemente ranuras de expansión microSD, pero aún así es raro usarlas de más de 64 GB.

La cámara del Note 3 al parecer tendrá una resolución de 13 megapíxeles ya que aunque la intención de Samsung era elevarla hasta los 16 la capacidad de producción sería un problema así que han pospuesto esa decisión unos meses, y usar ese sensor en el Samsung Galaxy S5.

Además, el móvil de Samsung que será presentado el 4 de Septiembre podrá reproducir audio con una calidad muy elevada, 24-bit/192KHz lo cual lo posicionaría como una opción muy a tener en cuenta para los audiófilos.

Fuente Sam Mobile

Sin comentarios

Deja una respuesta