UMI

Hace algunos días comentábamos que Google preparaba un servicio de compresión de páginas web a través de sus servidores de modo que la navegación a través de su, valga la redundancia, navegador, Google Chrome, fuese más fluida y precisase de menor volumen de datos en movilidad. Una tecnología que imitaba el comportamiento del servicio de compresión de Opera Mini, uno de sus competidores, aunque lejano, en el terreno de navegadores móviles. Parece que la última actualización de Chrome Beta para Android ya contiene dicha funcionalidad, aún en estado de pruebas.

Recordemos que en Chrome Beta para Android es donde se realizan las pruebas de futuras actualizaciones para la versión que después se podrá descargar de la versión normal de Google Play Store, por lo que es en la versión beta donde se aprecian las mejoras que se implementarán más tarde en los terminales del resto de usuarios del navegador. 

Chrome Beta Data Compression

La última actualización incluye, como decimos, la opción de “Data Compression” que es la compresión a través del proxy de Google y que garantiza, o eso afirman los muchachos de Mountain View, una reducción de los datos necesarios que roza el 50%. La optimización, de ser cierto finalmente ese dato, será espectacular y permitiría navegar desde nuestros terminales móviles con un resentimiento mucho menor de las tarifas de datos contratadas con las operadoras, además de notar mayor velocidad tanto en 3G como en entornos WiFi merced a necesitar menos descarga para el mismo contenido.

La compresión web no está disponible aún, no obstante, en la versión de Chrome Beta para Android en español, tocará esperar a que se vaya implementando en futuras versiones.

Sincronizar autocompletado Chrome Beta

Otra de las características que se ha añadido a este Chrome Beta para Android, y que podemos esperar en futuras actualizaciones de la versión normal y corriente, es la sincronización de las contraseñas guardadas en todos los navegadores conectados además de la función de autocompletado durante la escritura. Esa nueva funcionalidad aparecerá en la parte de Ajustes -> Sincronizar, permitiendo así que autoricemos si las contraseñas introducidas en nuestro navegador de escritorio pueden correr o no hacia el navegador de nuestro tablet o móvil Android.

Con esas mejoras la experiencia de Chrome cada vez es más similar independientemente de en qué dispositivo nos encontremos, algo muy de agradecer dado que lo ideal sería no apreciar el cambio de un terminal a otro, o a un ordenador personal, más allá de la comodidad del tamaño de la pantalla.

Fuente Gizmología

Sin comentarios

Deja una respuesta