UMI

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que el nicho de mercado que ocupan las consolas Android está aún muy verde. Tal vez no tanto en los dispositivos, ya que Nvidia SHIELD, la consola que ahora nos trae de nuevo a este artículo, sí es un dispositivo bastante avanzado, pero sí en el ecosistema de juegos, demasiado pensados para terminales poco potentes y que no invitan a adquirir un terminal único y dedicado sólo a los juegos. No obstante, Nvidia quiere cambiar las reglas y el lanzamiento de su GameWorks, librerías específicas para que los juegos aprovechen al máximo sus procesadores, llega acompañado de la noticia de que la Nvidia SHIELD 2 ya está en proceso de construcción, y no sólo eso ya que además llegará movida por el Tegra 5, un procesador que hará que la consola de Nvidia destile potencia.

Nvidia Project Shield manos

Según declaraciones del CEO de la compañía, Jen-Hsun Huang, una nueva Nvidia SHIELD llegaría de la mano del futuro Tegra 5, un procesador que hasta ahora se conoce con el nombre interno de Project Logan y que supondría la respuesta de Nvidia a los últimos modelos de procesador del que es su principal competidor en el mercado, Qualcomm con sus Snapdragon 600 y 800.

El nuevo Tegra 5 introduciría en el mercado de tablets y smartphones la arquitectura de shaders unificados que ya podemos ver en el mundo de los PCs, auténticos líderes actuales en gráficos y compitiendo con las consolas tradicionales, y con la nueva generación que está por venir, por ser también los líderes en juegos.

Así pues, cabe esperar que la futura Nvidia SHIELD 2, también en formato de consola Android portátil, tenga una potencia superior a muchos pcs e incluso a la laureada PlayStation 3, consola que será en breve sustituida por la PS4, la consola que supondrá el siguiente reto en cuanto a desarrollo para un Nvidia que tiene muy claro que quiere ser el líder del mercado de los videojuegos, tanto en PCs como en consolas portátiles.

Sólo restaría, por tanto, que su GameWorks ayude a que los títulos que de ahora en adelante salgan para el mercado móvil tengan suficiente potencia y estén suficientemente optimizados para sus dispositivos, sólo así conseguirán que los usuarios apuesten por una Nvidia SHIELD antes que por una Playstation Vita o una Nintendo 3DS/2DS. Los juegos, como ya se sabe, marcan los éxitos y los fracasos de las consolas, y Nvidia parece querer potenciar este campo.

Nvidia SHIELD ya nos gusta, ¿cómo será la futura SHIELD 2?

Fuente Engadget

Sin comentarios

Deja una respuesta