UMI

No cabe duda de que las consolas Android se encuentran en una fase temprana, con OUYA a escasos días para salir finalmente a la venta tras su última gran financiación. Y, aunque el mercado está un poco verde, en parte por la ausencia de grandes títulos de las desarrolladoras implicadas, algo que tardará en llegar, otros fabricantes continúan sumándose a la fiebre. Todos quieren una consola Android, y NVIDIA ya tiene la suya lista; e incluso tiene precio de salida. NVIDIA SHIELD está a punto de pisar la calle, echemos un vistazo a su potencia.

NVIDIA SHIELD, también conocida como Project SHIELD, es una suerte de videoconsola portátil con Android con la apariencia de un terminal móvil ensamblado en un mando, un pad, similar al que podemos encontrar en las consolas de sobremesa más conocidas como XBox y PlayStation. Con su procesador Tegra 4 con una GPU de 72 núcleos y 2 Gb de RAM, la consola llega con una pantalla de 5 pulgadas multitáctil con resolución HD, altavoces integrados, conectividad WiFi 802.11 y, además, 16 Gb de almacenamiento interno, GPS, Bluetooth 3.0, miniHDMI, microUSB 2.0 y posibilidad de montarle una microSD.

Project Shield Banner

Todo este equipamiento, a la espera, como hemos dicho antes, de que las grandes desarrolladoras de juegos para Android den la cara y muestren públicamente su apoyo hacia esta nueva generación de dispositivos, las consolas Android HDMI, se pondrá a la venta a un precio de 350 dólares (sin saber aún precio europeo) y llegará para el mes próximo. Es decir, junio.

Pese a que la fecha de lanzamiento está fijada para junio, desde el 20 de este mes de mayo se podrán realizar ya las pre-reservas. Anunciada más tarde, NVIDIA SHIELD llegará al mercado muy poco después, quién sabe si quizá consiga adelantarse, que OUYA, la consola Android a la que puede atribuírsele haber abierto el camino para las que han ido apareciendo después, como la propia SHIELD o la Gamestick. Incluso Archos se animó con un tablet para jugar, el Archos Gamepad.

Tal vez sea disparatado convertirse en un ‘early adopter’ de esta NVIDIA SHIELD por sus presumibles 350 euros después de la conversión, pero lo cierto es que destila potencia y su diseño nos invita a hacernos con una lo antes posible. ¿Triunfará? Lo dirá el mercado, dejemos transcurrir unos meses.

O tal vez Google nos tenga preparada alguna sorpresa beneficiosa para las consolas en su Google I/O de mañana, ¿Google Play Games?

Fuente AndroidandMe

2 comentarios

    • No es por meter cizaña, pero… ¿Se puede comparar la Nvidia Shield en cuestión de catálogo y de precio de los juegos? No me meto en la calidad y extensión de algunos concretos, pero creo que Android hace tiempo que ha llegado al nivel de una consola portátil. Y lo ha sobrepasado en muchos juegos.

Deja una respuesta