UMI

A algo menos de dos semanas de que dé comienzo el Mobile World Congress de Barcelona, o MWC para los amigos, casi todos los fabricantes de teléfonos móviles y compañías relacionadas con el sector tienen a punto sus novedades, dispuestas a asombrar a medios y visitantes para así obtener su pequeño momento de fama. Aunque parece que las grandes escapan a la presión de esos días adelantando su comunicación de novedades y lanzamiento de smartphones estrella, como ha hecho Sony con su excelente Sony Xperia Z o está haciendo HTC con su esperado HTC One (o HTC M7, como empezamos a conocerle). Y ahora ha sido LG la que se ha encargado de adelantar su artillería en forma de tres smartphones que completan su gama media/económica, siguiendo la línea marcada por anteriores modelos y todos con un marcado aspecto rectilíneo: los LG Optimus L3II, LG Optimus L5II y LG Optimus L7II. Como veis, no se puede decir que se hayan comido mucho la cabeza, ni en el nombre ni, nos tememos, en sus características.

Del único que hemos conocido sus opciones más o menos en profundidad ha sido del LG Optimus L7II, un smartphone equilibrado que hace gala de una pantalla de 4.3 pulgadas IPS con resolución WVGA (480X800 píxeles), moviendo todo el conjunto un procesador a doble núcleo Qualcomm MSM8225 a 1 gHz. Esto da a entender su carácter de gama intermedia, unido a sus 768 MB de RAM, 4 GB de memoria interna con expansión por tarjeta SD, cámara de 8 megapíxeles con flash LED y cámara delantera VGA, además de una excelente batería de 2460 mAh. Por especificaciones, el LG Optimus L7II no tiene tan mala pinta, pudiéndose convertir en un excelente terminal con el que disfrutar a fondo de Jelly Bean 4.1, la versión de sistema integrada. Y también habrá versión de doble SIM, pensando sobre todo en los países asiáticos donde es tan común este tipo de smartphones.

Del LG Optimus L3II y LG Optimus L5II poco más sabemos aparte de que los coreanos se han comprometido a dar más detalles próximamente, por lo que no nos extrañaría que los presentasen en pleno MWC habiendo ganado un poco de presión mediática tras desgranar los datos del hermano mayor. Aunque conocemos un par de cosas de ellos, el de la batería y tamaño de su pantalla: 1540 mAh con 3.2 pulgadas QVGA IPS para el L3II y 1700 mAh con 4 pulgadas WVGA IPS para el L5II, suponiendo que el resto de componentes vaya por el mismo camino que el LG Optimus L7II, aunque de menor calidad conforme descendamos de gama.

Sin comentarios

Deja una respuesta