UMI

La copia y la imitación llegan para ocupar el espacio dejado por la creatividad, o eso es lo que debería ocurrir. La moda también tiene cierta influencia en el proceso, y eso es lo que parece estar ocurriendo actualmente en el mundo de los dispositivos móviles, ya sean tablets, phablets o smartphones. Cuando un fabricante lanza un modelo de dispositivo, el resto de la competencia se lanza a imitarlo, bien en cuanto a características, en cuanto a diseño e incluso en cuanto a nomenclatura. Ocurrió con la protección contra polvo y agua, ahora no sólo en el Xperia Z o en el Huawei Ascend P2; ocurrió con los Google Edition, ahora con tres terminales a punto de salir al mercado, y ha ocurrido con los “Mini”, como atestigua este nuevo Oppo Find 5 Mini que viene de camino.

Oppo Find 5 y Oppo Find 5 Mini

Samsung Galaxy S3 Mini, iPad Mini, Samsung Galaxy S4 Mini, HTC One Mini… últimamente parece que todo son dispositivos “Mini”, aunque el que realmente parece que cumplirá con la premisa implícita en su nombre es el nuevo terminal de Oppo que llegará con 3,7 pulgadas de pantalla, considerablemente más pequeño que los dispositivos de Samsung y que el futurible de HTC.

La pantalla del nuevo Oppo Find 5 Mini tendría, como decimos, 3,7 pulgadas con resolución HD y estaría movido por un procesador de cuatro núcleos, algo novedoso teniendo en cuenta que las réplicas de Samsung, por poner un ejemplo reconocible, han optado por el doble núcleo en su procesador. Habríamos entonces de un terminal con características recortadas pero con potencia similar a su hermano mayor, el Oppo Find 5 que ya está a la venta en Europa.

Colores Oppo Find 5 Mini

No se conoce aún el fabricante elegido para el procesador pero, como indican las fuentes, parece que Mediatek podría ser el elegido y que dicho chip tendría una velocidad de reloj de 1,2 GHz y estar apoyado sobre 1 Gb de RAM. Ya sabemos también que el precio del Oppo Find 5 europeo se ha fijado en 399 euros y todo hace pensar que el Mini podría llegar a un precio entre 199 y 249 euros, algo realmente interesante dado que pocos terminales de cuatro núcleos hemos visto acercarse a esos precios, salvo quizá el Nexus 4 de Google, y éste se encuentra en otra categoría en cuanto a equipamiento, muy por encima del Oppo Find 5 Mini.

Como vemos en las imágenes, contaría con una vistosa gama de colores que chocarían con las versiones en blanco y negro de su hermano mayor, el Find 5, por lo que podría tener un mercado bastante interesante. Estamos deseando verlo ya en la calle.

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta