UMI

Durante este mes de Julio el terminal que se va a llevar la palma en cuanto a rumores y expectativas por parte de todos los medios de comunicación es el anunciado Motorola X Phone. Desde que se anunció la confirmación de su lanzamiento hace poco más de un mes por parte de la propia división móvil adquirida por Google hasta la campaña publicitaria generada con una posible salida del terminal el próximo 1 de agosto todos estamos expectantes. Y los ojos nos hicieron más chiribitas cuando Motorola ha lanzado una campaña publicitaria con un eslogan tan atractivo como “el primer smartphone diseñado por ti”. Las especulaciones no han parado de fluir y tras un par de días puede ser sólo algo estético y no tan idealista como todos esperábamos. Aún así, puede abrirse una competencia muy atractiva para todos los usuarios de smartphones.

Anuncio oficial del Motorola X Phone

La campaña publicitaria lanzada por Motorola estos últimos días está acaparando todos los medios de información tecnológicos. Después de todo este tiempo, Google mueve ficha y está dispuesta a impulsar la denostada sección móvil de la compañía estadounidense. Tras el lanzamiento del nuevo logo “googlelizado” junto con la campaña viral protagonizada por los diseños publicados en Benhance.net y las declaraciones impresas en su anuncio publicitario final de hace un par de días (ver imagen superior), se unen todo tipo de especulaciones que parecen difuminarse tras las informaciones de última hora. En cuanto pudimos leer en el eslogan “diseñado por ti” en la cabeza de muchos saltaron las chispas (nada desdeñables, por cierto) y se rumoreó que podría ser un terminal hecho casi a la carta, cambiando las especificaciones de hardware así como el aspecto exterior. Esta idea podría plasmar perfectamente con las palabras del eslogan “el primer smartphone diseñado por ti” ya que la elección de colores puede hacerse en otros dispositivos desde hace tiempo y la grabación personalizada también la hacen otros fabricantes como la manzana mordida. Pero hoy todo el gozo se fue al fondo del pozo según las últimas comunicaciones venidas del otro lado del charco y que confirman que no habrá tal personalización de hardware y que sólo tendrá que ver con el diseño exterior. Como podéis ver en la imagen inferior, ya has sido filtradas ciertos diseños correspondientes a las carcasas traseras del Moto X con colores de lo más llamativo y que captará la atención del público más juvenil.

Diseños de las carcasas para el Motorola X Phone

Otra de las especificaciones clave del anuncio oficial es que será un terminal ensamblado en Estados Unidos al igual que ha promocionado cierta empresa afincada en Cupertino con sus productos y que probablemente encarezca el dispositivo final o incluso su distribución. Aunque esperemos que no sea así. De todas formas se sigue sin saber las especificaciones técnicas finales y tan sólo se ha confirmado que vendrá con la versión de Jelly Bean 4.2.2.

Lo que sí que ha podido abrir es una excelente competencia en un futuro no muy lejano en cuanto a la personalización de los dispositivos Android. Reducir tantos dispositivos a un puñado de ellos con especificaciones de hardware y diseño exterior distintas adaptadas a cada usuario. Aunque por ahora no sea de interés para las empresas y fabricantes del mundo de la telefonía móvil. ¿Veremos un mercado así algún día?.

Sin comentarios

Deja una respuesta