Todavía estamos esperando a que el gran terminal de este 2013, el Samsung Galaxy S4 que está llamado a ser el smartphone más vendido de este 2013, salga oficialmente al mercado y ya comenzamos a recibir noticias en forma de filtraciones de precios de accesorios e incluso de aplicaciones del propio terminal que comienzan a verterse a la red para que podamos instalarlas en otros dispositivos.

Tal es el caso de la apk de S Voice que publicamos ayer aquí mismo como ahora el de la ROM oficial del Samsung Galaxy S4, íntegra para descargar y adaptación a otros smartphones, obviamente, ya que no hay terminales aún del Samsung Galaxy S4 en el mercado para empezar a probar ROMs modificadas para el propio terminal de los chicos de Samsung. 

Samsung-GALAXY-S4-5

Los encargados de volcar esta ROM a la red han sido, cómo no, los chicos de SamMobile, y los datos de dicha ROM son los siguientes:

  • Procesador: Exynos 5410 Octa.
  • Versión de Android: 4.2.2 Jelly Bean – JDQ39.
  • PDA: I9500XXUAMCH.
  • Build date: 23 de marzo de 2013
  • Changelist: 335382
  • Peso del archivo: 1,55 Gb
  • Enlace de descarga: ROM Oficial 4.2.2 Samsung Galaxy S4

ROM Oficial Samsung Galaxy S4 Android 4 2 2 Jelly Bean

La ROM, como indicamos en los datos, es la correspondiente al modelo de Samsung Galaxy S4 que monta el procesador de 4+4 núcleos con tecnología big.LITTE Exynos 5410 Octa. Para la versión con el Qualcomm Snapdragon 600, la que presumiblemente aparecerá en España y gran parte del mundo hasta que se pongan al día en la fabricación del otro modelo, aún habrá que esperar.

Mientras tanto, podéis haceros con la ROM y modificarla a vuestro antojo. Los servicios incluidos en el lanzamiento de la ROM, así como la nueva versión de Touchwiz, están incluidos así que se pueden empezar a portar todos y cada uno de ellos a otros Samsung.

Fuente SamMobile




Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

26 comentarios

  1. Pero… no vendrá con ella ya puesta ? o como mucho por Ota en unas semanas, para que una rom para un teléfono que aun ni se vende ?

    • Para abrirla en canal y sacarle todas las Apk’s, por ejemplo. S Voice funcional en otros terminales, sus sonidos, wallpapers… Y si eres desarrollador, la puedes modificar para adaptarla a otros terminales.

        • Si no sabemos qué móvil es no resulta posible conocer la manera de actualizarlo. Es uno de los problemas de gastarse el dinero en un clon.

  2. amigo esta room es oficial del samsung galaxy s4 verdad pero ala vez quiero preguntarle sirve para un samsung galaxy s4 copia exacta de china es el modelo GT-19500 … tiene 4 nucleos.. 16 de memoria interna .. .. se puede digame que si

  3. hola, tengo la siguinete inquietud, resulta que tengo un samsung S4 de la compañia claro aca en chile pero dice modelo GT-19505, rsulta es que no me gusta los iconos y los logos que taren por defecto de la propia campañia y me quiero migrar a la room oficial de samsung s4. pero no se si esta room me funcionara para mi S4 ya que no posee 8 nucleos, solo posee 4 nucleos de 1.9 mas 2 gb de memoria ram. espero susu respuestas.

  4. hola yo soy de peru mi galaxy s4 es de la operadora de claro. yo quisiera instalar la ultima rom oficial, esta con un plan q pago un cirta cantidad mensual. la pregunta es si al instalar esta rom oficial tendre algun problema con la operadora de claro.. el modelo de mi telefono es GT-I9500

  5. la rom oficial q quiero instalar es I9500XXUBMEA o I9500UBUAMDK o I9500XXUAMDL son los ultimos que han salido,
    ah … una ultima pregunta no se si estas rom traen el idioma español

  6. amigo tengo una inquietud, veo en las capturas de pantalla donde aparece la informacion acerca del dispositivo que tapan el baseband version, asi como las lineas 1 y 3 de la version del kernel, como puedo saber si esta room es mas actual que la que tiene mi S4? lo compre hace 15 dias en Claro Colombia, mi version de kernel es:

    3.4.5-465806
    se.infra@sep-126 #1
    wed Apr 24 09:03:18 KST 2013

    numero de compilacion: JDQ39.I9500UBUAMDE

    Gracias por la ayuda, excelente foro……………

  7. Una pregunta quiero instalar esta rom a mi S4 ya que a mi teléfono de la nada le entro por ya no vibrar ya resetie ya hice todo y no funciona, mi pregunta es… mi versión BB es I9500UBUAMCR le puedo cargar esta rom sin echarlo a perder???? seguirá funcionando mi teléfono??? gracias amigo excelente foro

    • Seguirá funcionando, pero te va a cambiar completamente. La ROM está indicada para la versión internacional del Samsung Galaxy S4 con chip Snapdragon, no importa en qué versión de firmware estés. Aunque yo te recomendaría restaurar los datos de fábrica antes que meterte en los follones de cambiar la ROM.

  8. Saben de algún link donde se pueda descargar una ROM original que no esté personalzada por el carrier. tengo un S4 i337m con personalización de Telcel.

Deja una respuesta