UMI

De entre todas las ROMS basadas en la interfaz Holo de Google y que adoptan la versión de Android pura como base, no cabe duda de que Cyanogenmod es la más conocida, habiendo tenido una evolución tan grande a sus espaldas que sus seguidores se cuentan por millones. Aunque eso no significa que no existan otras opciones tanto o más recomendables basadas en AOSP, como una de las que a nosotros más nos gustan: Paranoid Android. ¿Cómo agrupar dentro de un mismo smartphone la interfaz para móviles y para tablets desarrollando mucho más que un simple cambio de la densidad de píxeles en pantalla?  Con Paranoid Android podremos usar la interfaz amplia de una tablet en un smartphone, viendo las apps de Google en versión más extendida mientras elegimos cuáles deseamos que se ejecuten en modo smartphone. En definitiva: Paranoid Android es una de esas ROMS que revolucionan por su originalidad, a la que ahora se suma la nueva creación que sus desarrolladores piensan incluir en futuras versiones: el dock que se esconde y se activa mediante gestos, ganando un buen trozo de pantalla en aquellos terminales que poseen botonera virtual.

De momento, desde Paranoid sólo han mostrado un vídeo en el que se ve con detalle este dock invisible, el cual se activa desde el menú de apagado cuando esté activa la ROM en el teléfono. Seleccionando “Expanded desktop” vemos cómo el dock se esconde dentro de la interfaz Holo del LG Nexus 4 que utilizan para mostrar esta función, accediendo de nuevo a él, y en forma semi circular, si hacemos el gesto de subir con el dedo desde la parte inferior del teléfono. Con dicho gesto del dedo pulgar podremos movernos entre el botón de Home, últimas aplicaciones abiertas, el de retroceso o el de menú, activándose este último en el caso de que la aplicación en la que estemos disponga de dicha función. Está por ver si realmente es práctico aunque, por lo mostrado, así nos lo parece.

A continuación podéis ver el vídeo del dock abatible en futuras versiones de la ROM Paranoid Android.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os ha parecido? A nosotros nos da la impresión de que así se aprovecha mucho mejor la pantalla en terminales que carecen de botones físicos o táctiles para moverse por Android, sin que por ello dejen de estar accesibles de forma simple dichos botones. ¿Por qué no esconder el dock y desplegarlo con un gesto? Pues esto parece que será posible en Paranoid Android. Ya estamos deseando instalarla en nuestros smartphones…

Sin comentarios

Deja una respuesta