UMI

El nivel de personalización que permite Android a todos los niveles posibilita que muchos terminales lleguen al mercado sin el software preinstalado que se puede considerar como imprescindible en un smartphone o tablet con el sistema operativo de Google. A esto se le suman las ROMs personalizadas que prescinden de estas aplicaciones para dar la libertad de elegir las que más nos convenga instalar, o bien para reducir peso, o bien por decisión “empresarial” como las ROMs de Cyanogen, probablemente el cocinero más famoso de todos, que con toda seguridad prescindirá de las GApps de Jelly Bean para su próximo CyanogenMOD 11.

Los cocineros, que tan buen servicio prestan a la comunidad Android potenciando y trayendo a la vida a terminales que de otra forma habrían dejado de recibir actualizaciones de sus fabricantes hace mucho tiempo, son los encargados también de realizar estos regalos a la comunidad, como la extracción de los GApps oficiales de la última versión de Android, las GApps de Jelly Bean 4.2 para que puedan ser instalados con normalidad desde el recovery, partiendo de la base de que operamos sobre terminales rooteados.

Las GApps de Jelly Bean 4.2 ya se pueden descargar

Los chicos de AndroidSpin han sido los encargados esta vez de traernos el pack de las GApps de Jelly Bean, o Google Apps, en su versión 4.2. Este pack ha sido extraído de la versión de Android 4.2 que está en el horno para ser entregada a los Galaxy Nexus, terminal Nexus previo al LG Nexus 4, fabricado por Samsung. Tienen un peso de 155 megas (sólo la aplicación de Photo Sphere ya ocupa bastante) y contienen las siguientes aplicaciones, entre otras:

  • Gmail
  • Google Maps
  • Google Talk
  • Google Calendar
  • Google Clock
  • Google Photo Sphere
  • Mejoras en la galería
  • El último teclado de Android 4.2 con swype incorporado

Podéis descargarlas desde este enlace y disfrutadlas antes de que Google las lance oficialmente el próximo 13 de noviembre, al menos para el Galaxy Nexus aunque se prevee que sean compatibles con cualquier instalación 4.2.

5 comentarios

  1. ¿Es posible descargar el Google Talk desde Google Play? Lo busco y no lo encuentro. Quizás está en un paquete más amplio, no sé… Gracias.

    • Google Talk ya no está disponible, fue reemplazado por “Hamgouts” que tiene la misma función añadidas las videoconferencias de Hangouts de google+

Deja una respuesta